El “tamal” mal amarrado de Alito .

**Astrolabio Político

/ Por: Luis Ramírez Baqueiro /

“La conducta es un espejo en que cada uno muestra su imagen.” – Johann Wolfgang von Goethe.

En este mismo espacio le adelante que el método de selección del candidato/a a la gubernatura de Veracruz por parte del Frente Amplio por México en la entidad sería la encuesta.

Pero claro, no cualquier encuesta, -se esperaría que en el método de selección- al menos los priistas, quienes tienen mano en eso de la postulación del candidato, encontrarán un mecanismo que legitimara el proceso y a su vez que lo ciudadanizará, como era de esperarse, nada de eso ocurrió.

Así por decisión unilateral –disfrazada de acuerdo, con al menos 5 de los 6 aspirantes priistas- del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas se les comunicó que Lorena Becerra será la responsable de levantar el estudio “dedoscopico” que habrá de designar al candidato a la gubernatura.

Lo interesante del tema, fue que, a la reunión citada, por obra de magia, el prestidigitador profesional de Alito “El Boticario” Moreno, reveló y descubrió como prepara y amarra el tamal que les prepara a los veracruzanos.

Primero, porque se suponía que los únicos convidados a la fiesta serían, Héctor Yunes Landa, José Francisco Yunes Zorrilla y Anilú Ingram Vallines y resultó que, a la pachanga, invitó a sus incondicionales, Marlon Ramírez Marín, Lorena Piñón Rivera, y Cirilo Vázquez Parissi.

Así de la nada, el tramposo político campechano, volvió a demostrar su calidad política de verdadero embaucador, pues al menos, al incluirlos, satisface aspiraciones legítimas de carácter personal, pero enturbia el proceso de elección.

Como buen mago cómico de la política, Alito “El Boticario” Moreno, le agrego sazón al tamal que preparó, al negarse que otras casas encuestadoras realizarán estudios demoscópicos espejo, que pudieran legitimar con márgenes de error mínimos el presunto proceso innovador para los priistas.

El malestar en la oficina del líder espurio del PRI Nacional se pudo sentir ante la negativa a ello.

Las amenazas contra la legisladora veracruzana Anilú Ingram Vallines llegaron en cascada, acusándola de aplicarle la Comisión de Justicia Partidaria para analizar su comportamiento por aprobar la pasada Cuenta Pública en el Congreso Local, a manera de pretender intimidarla de sus pretensiones de sumar a otras encuestadoras.

La jarocha no se quedó callada, al contrario, pidió que le muestren las pruebas de sus dichos, y amenazó con presentar una denuncia por violencia política de género contra la actual dirigencia estatal del PRI, misma que la ha violentado de manera reiterada y sistemática, de lo que afirmó si tener pruebas.

Los presentes tragaron gordo, al retarlos a ello.

Mientras mantenían el diálogo, se abrió la oportunidad para que la actual Secretaría General del PRI, Lorena Piñón Rivera –quien verdaderamente funge como presidenta del PRI- a pesar de la presencia del titular Adolfo Ramírez Arana, reclamara delante del líder nacional del partido, al diputado local Marlon Ramírez Marín, el desfalco por 18 millones de pesos a las arcas del partido, al que recientemente encabezó.

En ese momento la cara que era todas sonrisas de Ramírez Marín cambió de tono, y comenzó a mostrar una especie de preocupación que se hacía evidente en el ambiente.

La molestia y preocupación de José Francisco Yunes Zorrilla era evidente, al parecer, Alito “El Boticario” Moreno una vez más lo había vuelto a engañar, y nada de lo acordado se estaba desarrollando como lo tenían planeado.

Héctor Yunes Landa, también mostró su malestar por el madruguete que confirma, lo que ya todos los mexicanos sabemos, Alito “El Boticario” Moreno es un “cabrón” hecho y derecho, un traidor consumado y un mercenario de la política.

No piensa en afianzar al PRI, sino en terminar de negociar los últimos despojos del otrora más poderoso partido de América Latina, en sus intereses personales.

Vaya regalito de bienvenida que le preparó el famoso Alito a Xóchitl Gálvez en su retorno a Veracruz, dejando fuera de la reunión a los panistas, que al menos han expresado su interés por participar.

Los reclamos del senador panista Julen Rementería del Puerto y de los otros aspirantes no se harán esperar.

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube