Lanza Anilú Ingram dura crítica contra el PRI por método para elegir precandidatura al gobierno de Veracruz

Ciudad de México. 16 noviembre 2023.- Anilú Ingram Vallines, diputada local y suspirante a la gubernatura de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió una dura crítica al proceso interno para la elección de la persona que será designada en la candidatura al gobierno de Veracruz en las elecciones del 2024, luego de participar en una reunión privada junto con otros aspirantes del tricolor convocada por el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno.

A través de un video que difundió a través de su cuenta de XTwitter, Anilú Ingram se inconformó porque el método de selección de candidato, el cual según ella excluye la participación de la sociedad civil y solo se tomará en cuenta la opinión de los militantes del PRI, partido político que llevará a cabo el registro del candidato del Frente Amplio en Veracruz para las elecciones del 2024.

Ingram Vallines afirmó que el proceso interno se llevará a cabo bajo un método partidista y las decisiones que se tomaron por la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno, para establecer los lineamientos fueron de manera unilateral, sin consultar a los demás militantes. La legisladora local afirmó que a pesar de que presentó sus propuestas para incluir la opinión de la ciudadanía en la elección de la persona que encabezará la candidatura, esta fue desechada.

“Es un método estrictamente partidista, me preocupa que no se integre a la sociedad civil organizada como tal en este proceso; dos, hay decisiones tomadas sin consenso, de manera unilateral por mi partido para utilizar herramientas demoscópicas y de esa manera sacar una decisión a la brevedad, se habla que aproximadamente en una semana, estaremos pendientes del tema. Yo propuse incluso un mecanismo de foros, de abrir esta decisión a la sociedad civil como tal, pero fue desechada mi propuesta, asimismo la inclusión de otras encuestadoras en este resultado; sin embargo, ya hay una decisión tomada como tal en mi partido”, dijo.

En ese sentido, insistió en que la reunión a la que fue convocada por Alejandro Moreno, únicamente se realizó para dar a conocer la decisión que ya fue tomada por la dirigencia tricolor. Por fuentes del PRI, se sabe que a esta misma reunión fueron convocados el diputado federal José Yunes Zorrilla, el exsenador y excandidato a la gubernatura en 2016, Héctor Yunes Landa, así como la secretaria general del partido en Veracruz, Lorena Piñón.

Anilú Ingram también cuestionó que se pretenda incluir a otros aspirantes en el proceso interno, para dar “legitimidad” al mismo; por lo anterior, afirmó que estará atenta de las decisiones y el rumbo que tome el proceso interno del PRI para la designación de la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

“Lamento mucho que se haya ampliado la participación de otras personas en este proceso, hablo por parte del Revolucionario Institucional, ojo, todos tienen derecho y todos tienen una legítima aspiración, la cual yo respeto profundamente, pero incluir a otras personas en este momento me suena querer legitimar un proceso que lamentablemente no genera certidumbre, estoy preocupada por ello; sin embargo, estaré muy atenta de cada uno de los pasos en los próximos días y los mantendré informados”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube