El teatrito de la obra mal llamada “Sembrando Vida”

Bitácora Política:

* Los escenarios teatrales montados para el Presidente

* ¿En dónde están los millones de árboles sembrados?

* ¿Qué se han entregado 12 mil millones de pesos en Veracruz?

Por Miguel Angel Cristiani González

Desde tiempos pretéritos, siempre que viene al estado de Veracruz el presidente de la República a cualquier evento, las autoridades federales, estatales y municipales en turno, acostumbran mostrar la mejor cara y la felicidad de los veracruzanos, se pintan banquetas, se tapan baches en calles y avenidas por donde pasará el primer mandatario.

Así ha sido siempre y al parecer así continuará siendo.

Se montan verdaderos espectáculos teatrales, con escenarios y efectos maravillosos.

Para no ir muy lejos, este lunes durante la visita del presidente Manuel López Obrador a Veracruz, estuvo en el municipio de Perote, en donde desde tiempos inmemorables se vienen talando miles y miles de árboles.

El municipio de Perote es el escenario donde cada año en la segunda semana de julio, se “celebra” el día del árbol y cada año también, se anuncia la siembra -no de miles, sino de millones de árboles- pero que si se hiciera lo prometido ya se hubieran recuperado todas las hectáreas del que fuera decretado como Parque Nacional.

Habría que recordar, por ejemplo, que el 20 de julio pero de 2014, se dijo que la entidad, tiene 67 mil hectáreas bajo manejo forestal y tiene 81 de plantaciones forestales y destacan las zonas de Huayacocotla, Perote, Misantla, Orizaba, Zongolica, Los Tuxtlas y el Uxpanapa; además, existen 48 prestadores de servicios técnicos forestales que están en permanente comunicación con las comunidades.

Pero dejando atrás el pasado, este lunes en el municipio de Perote que preside el medico Juan Francisco Hervert Prado, el escenario para la ceremonia del evento “Sembrando Vida” también surgió como por arte de magia, en el fin de semana, maquinaria pesada estuvo trabajando intensamente para aplanar el terreno en el ejido Libertad y trasladar los arbolitos del vivero forestal de los soldados en ese lugar.

Por cierto fue notoria la ausencia, tanto en el evento en Emiliano Zapata como en el municipio de Perote, del Super Delegado Estatal de Bienestar, Manuel Ladrón de Guevara que se supone proporcionó los datos y cifras alegres al presidente de los beneficiados en el estado de Veracruz. Aunque nunca se mencionaron ni siquiera municipios que se supone son los que están atendiendo, mucho menos los nombres del padrón de favorecidos.

Nada más en el programa Sembrando Vida, el presidente López Obrador aseguró que está dando empleo a 66 mil campesinos que están cultivando sus parcelas, sean ejidatarios, pequeños propietarios o comuneros, 66 mil 800 sembradores que tienen empleo permanente, no temporal, para cultivar, para plantar árboles frutales y maderables.

La pregunta sin respuesta es en dónde están esos campesinos, quienes son, en que municipios o ejidos están sembrando tantos millones de árboles.

Según los datos que vino a presumir el presidente López Obrador “nada más en esta etapa, en esta etapa difícil, complicada, se han otorgado apoyos superiores a los 12 mil millones de pesos sólo en esta etapa. Lo anuncié, lo dije, en el mes de abril a mayo se fueron más de ocho mil 300 millones que llegó a la gente de manera directa a través de los apoyos federales; y sumando lo último que se hizo que fue otorgar las becas Benito Juárez por dos bimestres, entonces y los demás que llegaron como Sembrando Vida, etcétera se superó, estaremos arriba de los 12 mil millones de pesos que se han entregado de Veracruz.

¿Si ya se han sembrado tantos arbolitos en Veracruz, porque en lugar de llevar al presidente a un vivero y mostrarle plantitas, no lo llevaron a recorrer el campo en donde están sembrados ya los millones de arbolitos de Sembrando Vida?

Aunque nosotros no somos matemáticos ni estadísticos, pero si se asegura que somos 8 millones de veracruzanos y que se han repartido 12 mil millones de pesos, tan solo entre una parte de la población, pues entonces si los hubieran diseminado por todos y cada uno de los habitantes de Veracruz ¿nos hubieran tocado como a un millón y medio de pesos por cabeza?

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://bitacorapolitica.com.mx

Blog: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube