Reino Unido anuncia medicamento vs COVID -19

Redacción/

Reino Unido. 16 junio 20202.- Este martes Boris Johnson Primer Ministro de Inglaterra, dio a conocer lo que él llamó “un gran avance” en la lucha contra el COVID19. En conferencia de prensa se tuvo la participación del profesor Peter Horby encargado en jefe de los estudios para este tipo de virus dentro de la prestigiosa Universidad de Oxford, institución en la que también se han tenido avances para elaborar la vacuna contra del mismo padecimiento.

El científico de Reino Unido, quien también está a cargo de la del grupo de asesores gubernamentales de dicho país encargados de estudiar y combatir “nuevos virus y enfermedades respiratorias contagiosas”, dio a conocer los resultados del estudio realizado para atender y dar tratamiento a enfermos de COVID-19 con el esteroide llamado “Dexametasona”.

Peter Horby declaró que ese ha sido el estudio más amplio realizado a nivel mundial para probar la eficacia de un tratamiento médico en contra de esta versión del CoronaVirus. El estudio incluyó a más de 11,500 pacientes de todas las edades.

El fármaco mostró muy buenos resultados entre los pacientes que requerían oxígeno disminuyendo su mortandad en un 20% e incluso en aquellos que requerían asistencia respiratoria –ventiladores- en los que se logró una reducción de mortalidad del 35%. Bajo su supervisión el medicamento habría ayudado a evitar la muerte a casi 70% de las personas hospitalizadas por dicha enfermedad.

El medicamento no mostró resultados importantes en los enfermos cuyos síntomas eran leves, por lo que se enfocará en aplicarlos a personas cuyo nivel de deterioro sea importante y requieran estar en cuidados intensivos o con oxígeno suplementario.

La Dexametasona es un glucocorticoide descubierto en 1957 y designado por la Organización Mundial de la Salud como parte de la lista de medicamentos esenciales desde 1961. Es un medicamento económico cuyo costo por dotación mensual en EUA es de $25 dólares; desde hace muchos años se encuentra incluido en los cuadros básicos de medicamentos de todo el mundo; ha sido utilizado para tratar la inflamación de la artritis, trastornos de la piel, la sangre, los riñones, los ojos, la tiroides, los intestinos, algunos tipos de cáncer y otros padecimientos.

De cualquier modo hay otros estudios que realizar para poder asegurar que es totalmente confiable dijeron algunas autoridades de otros países como España quienes también manifestaron haber estado utilizando dicho esteroide en el tratamiento vs COVID-19.

El primer ministro se dijo orgulloso de que en su país se estén dando este tipo de avances y descubrimientos y se comprometió a tener dicho medicamento al alcance de todos los enfermos de dicho país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube