El Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, presente en la Primera Feria de Servicios para la Mujer

*

/Redacción/

Xalapa, Ver. 06 marzo 2020.- La Magistrada Sofía Martínez Huerta, Presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), participó en la Primera Feria de Servicios para la Mujer, en el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de Veracruz, que inauguró el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

Posteriormente hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, donde el PJEV tiene personal para dar de manera permanente asesoría jurídica a las mujeres que lo soliciten, con atención a los municipios de Banderilla, Emiliano Zapata, San Andrés Tlalnelhuayocan y Xalapa.

“Esta primera Feria se realiza en conmemoración de todas y cada una de las mujeres que luchan cada día por un mejor proyecto de vida”, explicó la Lic. Esperanza Rodríguez Cuellar, Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz.

En su discurso, el Gobernador del Estado destacó que las mujeres en Veracruz han ganado espacio, son líderes y tienen cargos importantes en la administración estatal y en los poderes Legislativo y Judicial.

También recordó que se propuso a nueve mujeres para ser magistradas y por primera vez una mujer está al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al igual que en el Órgano de Fiscalización Superior y en la Fiscalía General del Estado.

“Quienes son protagonistas son las mujeres, solo resaltar que entre todas y todos estamos construyendo en Veracruz una sociedad de equidad las mujeres son activas, influyentes, son lideresas y dirigentes. Por primera vez desde el Ejecutivo se propuso a nueve mujeres para ser magistradas en el estado, se lo ganaron por trayectoria y la lucha de muchas de ellas”, afirmó.

En el presidium también asistieron la Lic. Esperanza Rodríguez Cuéllar, Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz; la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dra. Namiko Matzumoto Benítez; la Diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado; la Diputada local Rosalinda Galindo Silva; la Diputada local Mónica Robles Barajas; la Psicóloga Aracely González Saavedra, Presidenta del Colectivo Equifonía A.C.; la Maestra María del Rocío Villafuerte Martínez, Encargada de Despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM); servidores públicos del Gobierno del Estado, secretarios de Despacho, Directores Generales y Coordinadores, Consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, titulares de las unidades de género del Gobierno del Estado, asociaciones Civiles, invitados especiales y medios de comunicación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube