#LAFOTODELASEMANA Mujeres del gabinete de la 4T se reúnen.

Muy cuestionado en las benditas redes la reunión de las mujeres del gabinete de Andrés Manuel López Obrador para apoyar las protestas de mujeres pero, estas secretarias deestado empoderadas por el voto femenino, en la práctica no pararán, ni les permitirán (más que en el discurso) a sus trabajadoras hacerlo, tal como sucede en los gobiernos y en varios poderes estatales, que encabezan mujeres de MORENA.

La Secretaria Olga Sánchez Cordero, expresó en dos tuits que la rabia de las mujeres no era contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino contra el sistema machista.

“Sí, las mujeres están muy enojadas, pero no con el gobierno, sino con el sistema patriarcal que origina las violencias que sufren en su familia, en sus centros de trabajo, en el ámbito privado y en muchos aspectos de sus vidas” .

“El enojo es contra el machismo y la estructura patriarcal; esta deconstrucción es un tema de la sociedad, no solo del gobierno, es un tema de todos el reclamo de las mujeres; es hacia las violencias que sufren, es contra las violencias machistas”, expuso en un twitter.

Si bien la Secretaría de Gobernación Sánchez Cordero tiene toda la razón conceptualmente, el Presidente ha hecho enojar a millones de mujeres y la lista es larga de los motivos:

con el desdén a sus circunstancias y sus descalificaciones a las mujeres, por no frenar e incluso desestimar a la violencia feminicida que no les permite ser libres; porque desde las mañaneras hay agresores de mujeres y pide que se les perdone; por las millones despojadas de sus empleos o mendigando medicamentos por el desabasto porque se van a morir, ellas o sus seres queridos, con el colapso en el sector salud; porque hay quienes ven que su exiguo salario no les alcanza y cada día sus hijos van a la cama sin comer. Por aquellas que desaparecen, asesinan, violan, entre otras violencias de las que son sujetas. Si hay enojo y con razón.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube