El verdadero legado de la 4t es la democracia y participación del pueblo .

*Democracia y participación del pueblo, el mayor Logro de la 4T que debe profundizar: Manuel Huerta*

*Estamos logrando el cometido central, que el pueblo decida

19.12.2023 Ver.- Después de décadas de imposición, de marginación y de corrupción, hoy la nación vive una nueva etapa en la que existe realmente una democracia, donde el pueblo es quien decide, ese es el verdadero legado que trae la Cuarta Transformación y llegó para quedarse, expresó Manuel Huerta, precandidato único a la primera fórmula de Morena al Senado por Veracruz.

“Estamos logrando el cometido central que es que el pueblo decida, ese es el legado más importante, más que el tren Maya, más que Dos Bocas, más que el AIFA y todo, es la democracia, lo que el pueblo decida, entonces no va a parar es dinámica de que el pueblo va a seguir decidiendo y eso para bien de la sociedad”, destacó.

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación en la ciudad de Veracruz, reconoció la gran labor que realizan las y los comunicadores ante quienes reiteró que existe un profundo reconocimiento y respeto hacia quienes ejercen ese derecho constitucional de expresar la información con profesionalismo, con apego a la verdad, con el interés de enterar al pueblo de los hechos que todos los días son noticia.

Manuel Huerta aseguró que siempre existe en su personalidad el espíritu de unidad y de servicio al pueblo como objetivo fundamental, pues tiene claro el compromiso de llevar el bienestar a la gente y es por ello que su trabajo está enfocado en el camino de acelerar la transformación.

Cuestionado sobre el resultado del diálogo directo que mantiene con el pueblo y la conformación de su plan de trabajo para el 2024, expuso que existe un sentimiento muy profundo en la gente porque se mejoren temas medulares para poder mejorar su nivel de vida, el primero es atender el tema de la inseguridad, la economía, la atención a las carreteras y la salud.

“En el pueblo encontramos un gran apoyo para el Movimiento, pero existen aún muchas necesidades, particularmente hay un tema de percepción y que hay que seguir trabajando es el combate a la inseguridad, tenemos que procurar más la protección ciudadana, también hay que enfocarnos en las economías porque en la percepción de la gente ya existe el ánimo de que el año próximo va a estar mejor por el aumento al salario mínimo que viene a ampliar el poder adquisitivo, pero hace falta generar empleo pues el pueblo no solo va a vivir de programas sociales”, explicó.

La atención a las vías de comunicación es un tema que con frecuencia expone el pueblo, añadió, pues es una gran preocupación de la gente que existan carreteras en buenas condiciones para poder transitar con seguridad y que ayudan sobre todo a los productores y campesinos para poder trasladar sus mercancías e insumos.

La salud es prioridad, reconoció, “no se debe echarle la culpa al COVID, se debe atender con prioridad y aprovecho este espacio para que la gente se prevenga y acudan a vacunarse contra el COVID, yo ya lo hice porque hay que cuidar la salud y nos ha ayudado mucho a que el país esté dando una muestra de cómo hacer las cosas”. Apuntó.

Manuel Huerta reiteró que todo ello se va a lograr con el aceleramiento de la Transformación en el que ya trabajan y en donde Rocío Nahle tiene un lugar preponderante en ese aspecto “Veracruz, como siempre tiene papel muy importante en el panorama nacional y pues la compañera Claudia Sheinbaum mucho más y yo igualmente en el aspecto que me toca en la tarea que me han asignado como precandidato a la primera fórmula del Senado”, comentó.

Finalmente señaló que su pre campaña seguirá hasta el 18 de enero y a partir de marzo iniciará de manera formal su caminar en busca del Senado de la República, a lo que se sumará en unos días más la persona que encabezará la segunda fórmula de lo que dijo, sea quien sea, el pueblo será quien le dé su confianza por lo que será apoyada por el resto de las aspirantes como ha ocurrido al interior del movimiento en los anteriores procesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube