Jóvenes reclaman al presidente AMLO frente a Palacio blindado: “No fueron las drogas, fue tu incompetencia”

*”Alto al jovenicidio en el país”, arengan preocupados por la repetición de masacres.

19.12.2023 Ciudad de México.- Argumentando la falta de empatía del Presidente Andrés Manuel López Obrador para con los jóvenes mexicanos, un contingente de ellos realizaron este martes una protesta frente a la de del poder ejecutivo en Palacio Nacional -rodeado de vallas-, en donde solicitaron diálogo en la mañanera sin que se les concediera derecho de audiencia en ese espacio donde presumen información circular.

Indignados de ser tratados al igual que otros segmentos sociales, como los millones de víctimas de este régimen, mujeres, las madres buscadoras, científicos, artistas, las y los médicos, empresarixs, periodistas que no se someten a la voluntad del soberano etc., al igual que otras organizaciones que exigen diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de organizarse mediante redes sociales los que acudieron a la convocatoria llegaron para arengar mientras mostraban pancartas en todo lo alto: “a los jóvenes nos están matando””alto al jovenicidio en el país” “los abrazos nos están matando”,”Estado fallido”, “no fueron las drogas, fue la incompetencia”, entre otros reclamos.

En un posicionamiento el joven Edson Andrade dio cuenta del objetivo de manifestarse Frente a Palacio Nacional después de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Salvatierra, Guanajuato, donde delincuentes armados con fuego de alto poder abrió fuego con 200 balas matando a 11 jóvenes.

“Estos 12 homicidios se suma a los cinco asesinatos en Celaya, a los cinco asesinatos en Zacatecas y a los asesinatos en Lagos de Moreno, Jalisco, a los más de 60 mil homicidios de jóvenes que engrosan las filas de los más de 170 mil homicidios dolosos en este sexenio, el sexenio más violento de la Revolución”, detallo ante un vallado palacio.

Los jóvenes se concentraron detrás de la vallas que si protegen a la nueva clase política mientras el resto de la población está a merced del sangriento control que ejerce el crimen organizado en el país.

A gritos y consignas exigieron el cese la violencia en el país; cuestionaron la estrategia de “seguridad” del López Obrador de “Abrazos, no balazos”, y se indignaron por la falta de empatía de López obrador con las masacres de jóvenes en Guanajuato como la de Celaya y Salvatierra, donde las víctimas fueron criminalizados.

“No es posible que el presidente no nos reciba, él tiene a un pelotón de policías y muros que lo protegen, los jóvenes no tenemos quien nos proteja, él va a abandonar el país en 2024″, advirtieron.

“Los jóvenes nos quedamos aquí con la ola de violencia y con su negligente y criminal política de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes (…) por supuesto que nos da miedo, hoy estamos exigiendo lo más básico y que no tendríamos que exigir lo más básico, que nos dejen vivir”, señaló ante los presentes.

Los Colectivos de jóvenes ven con preocupación la degradación del Estado y la falta a su deber legal de los gobiernos para proteger a los jóvenes: le preocupa la repetición de casos, donde los jóvenes son reclutados o secuestrados para matarlos o acribillados, y la indiferencia gubernamental en el tema.

Concluyeron con un mitin pues se le impidió pasar a la calle de Moneda, pero con altavoz en mano gritaron que “al futuro se México lo están matando, los jóvenes exigimos seguridad”.

“A los jóvenes nos están matando”. “No fueron las drogas, fue tu incompetencia”, en una clara crítica a lo dicho en los últimos días por el presidente, que le acredita la matanza al consumo de drogas, los manifestantes también gritan consignas como: “Si salgo no quiero que me maten”.

Los jóvenes corrieron la fortuna de no ser agredidos por los grupos de choque que desde el gobierno y Morena manejan en los alrededores de Palacio Nacional

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube