Elba Esther Gordillo infiere que detrás de vandalización en su boda está “el que sigue gobernando Oaxaca”.

**

14/02/2022/ Oaxaca México.- Fue una provocación, con total impunidad refirió la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo al señalar a Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca como el probable orquestador de los destrozos que ayer un grupo de vándalos, utilizando las siglas de la Coordinadora de maestros, hicieron en el jardín etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo.

“Algunos ´pseudo´ maestros, yo creo que los nuestros no tienen esa actitud esa compostura , se introdujeron en el jardín botánico y destruyeron todo lo que había donde iba a ser la ceremonia, que si se realizó , descubrió Gordillo al lamentar los hechos, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en radio Formula.

A su juicio, lo que quisieron hacer esos grupos es llamar la atención, pues en el país no hay estado de derecho “y con toda impunidad se pueden entrar a centros privados o públicos (…) y llegaron hacer esto queriéndonos intimidar”, denunció al explicar que la intimidación no formó parte de su liderazgo magisterial.

Al concluir la reseña de su boda que dijo fue una boda alegre y amorosa, donde incluso los invitados ayudaron a levantar los destrozos hechos, denunció que los agresores dañaron reliquias religiosas y sentenció “que es muy penosos lo que está pasando en nuestro país”

“No hay estado de derecho”, expresó Elba Esther Gordillo sobre lo sucedido en el salón donde se llevaría a cabo la ceremonia religiosa de su matrimonio y donde irrumpieron con violencia y total impunidad unos sujetos que se identificaron como maestros de la sección 22 de la CNTE”.

“Uno de nuestros dramas como país, es la falta de Estado de Derecho. La ley se aplica según la intención política, no sobre hechos reales. Yo tenia una misión servir a los maestros.
Esta vez he mantenido silencio, dijo al explicar su bajo perfil, durante todo este tiempo tras salir de la cárcel.

“Yo no entiendo cual es la intención de atacar de intimidar. Pero, yo no entiendo que pasa en Oaxaca, lo único que sé es que lo que está haciendo el Estado mexicano es no aplicar la ley. Todos tenemos derechos manifestarnos pero llegar,y con tanta violencia destrozar, afectar obras de arte no es permisible, no para mi, para cualquiera que sea un ciudadano o ciudadana.

-No hay un solo detenido-, dijo el conductor de Radio Fórmula.

“Ni lo habrá”, apuntó la ex dirigente sindical al hacer alusión que la policía estatal se encontraba en el lugar y no impidió el destrozo al patrimonio cultural de Oaxaca.

“Los candados desaparecieron, las puertas se abrieron, se saludaron de mano con los supuestos de seguridad del gobierno, pero, también aquí sabemos ¿no?… yo siempre he tenido asuntos con un personaje, que tiene mucha protección, que hoy está muy cercano al poder y que la historia también juzgará. El tiempo nos dará la claridad.

-¿Qué personaje maestra?- preguntó Ciro Gómez Leyva.

-“Pues el del poder… El hombre que sigue gobernando este estado”-, definió la maestra.

-¿José Murat?- preguntó el periodista.

-” Exactamente”- respondió la maestra Elba Esther Gordillo.

-¿Lo ve detrás de esto?-, insistió Gómez Leyva.

La maestra no dudo en contestar “Yo no lo puedo acusar porque no tengo pruebas. Pero lo que dijeron ahí, lo que se vio y todo, es que auténticamente venía de ahí”, señaló.

“Yo no entiendo, no estoy en la vida publica, sucedió conmigo algo que el tiempo irá esclareciendo, que me opuse claramente a una ley, pero no una ley “per se”, si una palabrita que ahí está el testimonio histórico, la “permanencia” en la Reforma educativa de Peña Nieto, que quería quitarle a los maestros su base, dijo al hacer de un recuento sobre la persecución en su contra.

Insistió que en México la ley se aplica según la intención política y no sobre hechos reales. Gordillo aprovecho para Deslindarse del partido Redes progresistas y asegurar que regresará a la política porque “genio y figura hasta la sepultura”.

Aunque la boda de Elba Esther Gordillo intentó ser saboteada por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al final se pudo llevar a cabo, sin mayores problemas en la contra esquina del edificio de la coordinadora, dijo

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube