Exhortan a evitar regalar mascotas, perros y gatos, este Día del Amor y la Amistad

 

14/02/2022/ Ciudad de México.- Las niñas, niños y adolescentes, en su mayoría, no son responsables para cuidar de un animal como mascota, por lo que no deben solicitarlo como regalo este 14 de febrero, ya que las consecuencias para los animales podrían ser el abandono, el maltrato o la violencia.

Lo anterior, aseguró la Comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, se tiene que prever como una problemática social y ambiental sobre el cuidado y la responsabilidad de los animales, sean perros, gatos, roedores, reptiles, etc., tema del que padres de familia deben abordar con sus hijos, ahora que se festeja el Día del Amor y la Amistad.

“Durante las fiestas de fin e inicio de año, desafortunadamente, mascotas son utilizadas como regalos; no obstante, este acto de amor para con los animales trae consigo el abandono y el maltrato.

“Estas mascotas terminan amarradas, olvidadas, suelen ser ignoradas y en el peor de los casos abandonadas luego del fervor de las celebraciones, ya sea por los menores de edad o adultos, que tampoco se hacen responsables de ellos”, señaló.

Por ello, Núñez Monreal llamó, para este 14 de febrero, crear conciencia en las familias sobre la problemática de traer, llevar o regalar una mascota como un objeto o una cosa, pues pueden terminar solos y hacinados en un lugar terrible, en una azotea o en un traspatio con una vida miserable.

La diputada por la Ciudad de México del Partido del Trabajo, destacó que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), actualmente 19 millones de perros y gatos en México viven en las calles, derivado del desinterés de los que otrora fueran sus dueños.

Recordó que, el año pasado, se publicó en el Diario Oficial de la Federación reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, con la finalidad de fomentar la cultura de trato digno y respetuoso hacia los animales; difusión de información respecto a la importancia de la adopción, vacunación, desparasitación y las consecuencias ambientales, sociales y de salud pública que conlleva el abandono de animales.

Núñez Monreal insistió a la población en general no comprar estos animales para regalar, pues los perros y gatos son los animales más adquiridos en fechas como Navidad, Día de Reyes, 14 de febrero y Día del Niño como muestra de cariño.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube