Niega Gobernador Cuitláhuac García violencia contra reportera Sara Landa #Veracruz

*Insistió en exhibir que no hay una mayoría de barras de abogados que respaldan la erogación del delito penal de ultrajes a la autoridad.

1$/02/2022/ Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que haya sido descortés con la periodista Sara Landa, quien en la conferencia anterior le cuestionó sobre las quejas de barras de abogados en contra de la figura penal del delito de ultrajes a la autoridad, pues a su juicio hubo falsedad en la forma en la que la periodista preguntó sobre el asunto.

“Con respecto a debate que se hizo a partir de una pregunta, un servidor no atacó con ninguna grosería, palabra soez a la reportera; en ningún momento utilicé un lenguaje insultante, inapropiado, una grosería, pues, no lo he hecho con ningún medio de comunicación, periodista o reportero y no lo haré. Algo que hemos procurado es que aquí se expresen con libertad; en sus medios, en su televisora, nunca he dirigido ni he hecho valer mi derecho de réplica”, sentenció.

Tras el escándalo que trascendió a nivel nacional y que derivó en críticas y la exigencia de diversos sectores de una disculpa pública a la corresponsal del medio nacional Mega Noticias, Sarah Landa, el mandatario estatal reiteró que está en su derecho y “hasta en la obligación” de informar con veracidad y que “hay que saber ratificar como rectificar”.

En ese sentido informó que contabilizó el número de barras de abogados existentes en Veracruz y de acuerdo a sus datos hay 41 en total, de las cuales unicamente 15 se han manifestado en contra del delito de Ultrajes a la autoridad, por lo que insistió, la periodista no fue precisa al afirmar que la “mayoría” se había pronunciado en contra.

“Quince de 41 de mayoría, ¿son mayoría? Lo que quiero hacer ver y es importante que la sociedad sepa exactamente la verdad, ustedes tienen el derecho de expresarse de manera libre pero yo tengo hasta la obligación de informar con veracidad y hay que saber tanto ratificar como rectificar y yo sí me vi obligado a decir ‘es falsa la forma en que se está postulando la pregunta’ porque en ese entonces sabia de una pero ahora sé que la mayoría no se ha expresado con respecto a ultrajes. Queda demostrado que ni siquiera la mayoría”, reiteró.

Detalló además que únicamente una sola ocasión ha solicitado su derecho de replica y en este caso el tema que se mencionó fue de que “todas” las barras y asociaciones de abogados se habían manifestado en contra de ultrajes a la autoridad, yo tenía conocimiento que no, se empecinaron en que sí, corrigió cuando le dije ‘¿segura que todas?’”.

Al igual que lo hicieran los gobernadores de su grupo morenista este lunes el mandatario veracruzano, muy cercano a los afectos de AMLO, hizo alusión a los reportajes de presunta corrupción sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a familia presidencial, particularmente lo que hoy se conoce como el caso de la casi gris, o texasgate.

El gobernante morenista victimizó a López Obrador y dijo que se trata de un ataque a la vida personal de un familiar del presidente, y como lo hiciera el presidente en la mañanera acusó nuevamente a los medios de comunicación de desatar un ataque a nivel nacional e internacional, con falsedades.

“Se dio como un asunto noticioso la vida privada de uno de los hijos del presidente y cuando sale la aclaración ya ningún medio secundó. Hoy en la mañana traté de googlear cuál había sido la postura pública de la esposa del hijo del Presidente, cuesta trabajo encontrarla, pero si le pones ‘hijo de Andrés Manuel López vive en casa de Houston’ todas las noticias, todos los medios, atacando con titulares adversos y faltantes a la verdad, tendenciosos”, acusó el morenista.

Al respecto de la violación de la ley electoral, por la revocación del mandato, con el desplegado que publicaron 18 Gobernadores en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, García Jimenez indicó que se trata de pronunciamiento político con respecto a la reforma eléctrica y el apoyo al Presidente y dio lectura a un mensaje.

“La mayoría de los gobernadores expresamos nuestro apoyo a la reforma eléctrica y también a las políticas impulsadas del presidente Andrés Manuel López Obrador, con un desplegado… Tenemos un presidente estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un modelo económico, social, ético, que nos representan en el país, el continente y el mundo entero. En tres años del Gobierno de la 4T se acabaron los privilegios y la corrupción como forma de gobierno; se separó el poder económico del poder político”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube