Elecciones en emergencia Sanitaria #Coahuila Hidalgo

En emergencia sanitaria, los ciudadanos de Coahuila e Hidalgo irán mañana a elecciones para renovar diputados locales y ayuntamientos, y serán los primeros comicios de la era Coronavirus (COVID-19) con ambas entidades en semáforo color naranja lo que obligará a las autoridades electorales a extremar precauciones

Luego de que la Pandemia retrasó la jornada electoral durante cuatro meses, este domingo la jornada de este 18 de octubre será un indicativo para las votaciones de 2021, cuando habrá contiendas federales y de corte local en 30 de las 32 entidades federativas.

Tanto el INE como los partidos políticos serán evaluado no sólo en las urnas sino como se comportan ante la jornada electoral. Por lo pronto INE sanitiza las casillas y tom otras medidas sanitarias.

Los comicios, tanto en Coahuila como en Hidalgo se llevarán a cabo de las 8:00 a las 18:00 horas. En ambas entidades se instarán más de 3,000 casillas; además, se prevé la instalación de 53 urnas electrónicas en Coahuila y 40 en Hidalgo.

Los habitantes de Coahuila saldrán a las urnas para renovar el Congreso local, las 25 diputaciones, 19 son por mayoría relativa y seis por representación proporcional.

En Coahuila Morena no tienen mayoría en el congreso integrado por 10 diputados del PRI, nueve del PAN, tres de Unidad Democrática de Coahuila, dos de Morena y uno del PRD.

En Hidalgo se renovarán 84 alcaldías, 96 sindicaturas y 900 regidurías. Ambas entidades son gobernadas por el PRI, por lo que la expectativa es si conservaran el poder.

EL PREP Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de cada entidad va a informar de los primeros resultados a partir del cierre de casillas (18:00 horas del domingo) y hasta el lunes 19 de octubre.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube