Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres

Xalapa, Ver. 18 junio 2019.-Diputadas integrantes de las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y atención a Grupos Vulnerables, discutieron la Convocatoria Pública para la selección de las representantes de las organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas que integrarán el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La diputada Ivonne Trujillo Ortiz, en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, dio la bienvenida a sus compañeras Nora Jessica Lagunes Jáuregui, secretaria de la misma comisión; así como a Brianda Kristel Hernández Topete, Deisy Juan Antonio y Montserrat Ortega Ruiz, presidenta, secretaria y vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

Tras iniciar el diálogo, la diputada Montserrat Ortega realizó diversas observaciones al proyecto de la invitación pública y propuso que el proceso de selección sea completamente abierto a la ciudadanía, medida que aprobaron sus compañeras legisladoras.

De este modo, las representantes populares acordaron que tanto las entrevistas a las aspirantes como la sesión para elegir la terna, se efectuarán en la sala Venustiano Carranza y serán transmitidas a través de las plataformas digitales del Congreso.

La diputada Deisy Juan Antonio, sugirió vigilar muy bien los detalles de las bases para evitar suspicacias, mientras que la diputada Ivonne Trujillo propuso que el proceso de las entrevistas se lleve a cabo de un modo menos rígido, de preferencia, el mismo día.

Por su parte, la legisladora Nora Lagunes sugirió estipular en la convocatoria que el incumplimiento de alguno de los requisitos, impedirá la participación de las aspirantes.

Finalmente, se estableció que las Comisiones Unidas volverán a sesionar para firmar la convocatoria definitiva y enviarla a la Secretaría General para su publicación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube