Elementos de FGE, UECS y SSP de Veracruz son acusados de abuso y tortura. #RíoBlanco #Veracruz

*Empresario teme por su vida y apela a la atención presidencial a este caso.

Río Blanco, Veracruz.  26 junio 2021.- José Antonio May González,  empresario de una comercializadora de Río Blanco, denunció con un video en su perfil de Facebook , el abuso policial y tortura de sus empleados por parte de  algunos elementos de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (UECS) y  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el video se percibe a un grupo de uniformados que someten a un empleado hincado y en total indefensión, quien es golpeado arteramente por el grupo que irrumpe ilegalmente.

“Si eso hicieron ahí, qué no me van a hacer a mí, por favor tengo miedo por mi vida y la de mi familia; le pido Presidente me ponga protección de la Marina o Policía Federal”, demandó al expresar su temor ante el abuso policial.

El afectado reseña que el pasado 19 de julio estos elementos irrumpieron en una bodega de su propiedad y bajo el argumento y sin presentar documentación alguna no solo allanaron el lugar sino sometieron y torturaron a empleados que se encontraban en el sitio.

“Que se entere el Presidente, acerca de una situación que pasó este sábado 19 de este mes, que la policía, ministeriales, la UECS, estatales, llegaron a mi empresa argumentando que teníamos a una persona secuestrada, lo cual no es cierto; llegaron, empezaron a golpear a la gente, sin orden de cateo”, acusó al presentar el video con las escenas de lo que narra.

El comerciante que se identifica como José Antonio May González, hace un llamado al Presidente López Obrador al detallar que sus empleados fueron torturados y los uniformados y ministeriales no únicamente destrozaron cámaras de videovigilancia del lugar,  sustrajeron computadoras sino robaron la cantidad de un millón y medio de pesos, que era destinado al pago de la nómina de trabajadores y proveedores.

“Hago un llamado al Presidente porque tengo miedo por mi vida y la de mi familia, lo que se hizo fue una injusticia; esta mañana se extrajeron los videos de un DVR que se les olvidó o no encontraron, porque teníamos otro DVR pero se lo robaron, rompieron las cámaras, se robaron computadoras, se robaron más de millón y medio de pesos que teníamos para pagar la nómina y a proveedores”, refiere.

Casi al concluir la video denuncia responsabilizó de lo que le pueda pasar al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado; Rodolfo Astudillo Medina, director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, quien dijo estaba en el lugar observando la brutalidad policiaca;  así como a José Arturo Santiago Zavaleta alias “El Lagarto”, delegado de zona de Ciudad Mendoza.

https://fb.watch/6ncC4XsEe7/

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube