Elisa Carrillo encabeza una memorable clase masiva de Ballet en el Zócalo #CiudadDeMéxico

*

19.03.2024.- El pasado domingo, la reconocida bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera, quien ostenta el título de primera bailarina del Staatsballett Berlin, protagonizó un evento extraordinario en el Zócalo de la Ciudad de México. Con una convocatoria sin precedentes, más de 5,000 personas se reunieron para participar en una clase magistral de ballet, marcando un hito en la historia de esta expresión artística en México.

La iniciativa formó parte del prestigioso “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024”, organizado por la Secretaría de Cultura capitalina. El propósito principal era democratizar el acceso a la danza clásica y promover la apreciación por las artes escénicas entre personas de todas las edades y estratos sociales.

Para Elisa Carrillo, nacida en Texcoco, Estado de México, la oportunidad de compartir su pasión por el ballet en un lugar tan emblemático como el Zócalo representó un momento de profundo significado. En sus emotivas palabras, instó a los presentes a permitir que el arte y la belleza de la danza impregnen sus vidas y enriquezcan su experiencia humana.

La clase no solo incluyó ejercicios de técnica y calentamiento, sino también coreografías emocionantes como “Multiplicidad Formas de Silencio y Vacío” y “México en la Piel”. La presencia de músicos y bailarines de renombre elevó aún más la experiencia, creando un ambiente de magia y emoción.

El evento no solo fue una celebración del ballet, sino también un llamado a las nuevas generaciones para perseguir sus sueños con pasión y dedicación. Se reconoció el papel fundamental de la familia en el apoyo a los jóvenes talentos y se alentó a todos los presentes a cultivar el amor por las artes y la cultura.

La clase de ballet en el Zócalo de la Ciudad de México quedará grabada en la memoria colectiva como un día histórico de inspiración y creatividad. Fue un evento que trascendió fronteras y dejó una impresión duradera en la comunidad, consolidando el lugar de México como un bastión de la danza y el arte a nivel internacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube