Miembro de Hezbolá detenido al cruzar ilegalmente de México a EE. UU.

* Planeaba construir una bomba.

19.03.2024 EUA.- Un libanés que fue sorprendido cruzando ilegalmente la frontera de EE. UU. admitió que es miembro de Hezbolá, que esperaba fabricar una bomba y que su destino era Nueva York, informó The New York Post.

Basel Bassel Ebbadi, de 22 años, fue capturado el 9 de marzo cerca de El Paso, Texas. Mientras estaba bajo custodia, le preguntaron qué estaba haciendo en Estados Unidos, a lo que respondió: “Voy a intentar fabricar una bomba”.

Pero Ebbadi afirmó más tarde en una entrevista que había estado tratando de huir del Líbano y de Hezbollá porque “no quería matar gente” y dijo que “una vez que estás dentro, nunca podrás salir”, según información de las autoridades fronterizas.

Ebbadi dijo en una entrevista jurada después de su arresto que se había entrenado con Hezbolá durante siete años y sirvió como miembro activo custodiando ubicaciones de armas durante otros cuatro años, según muestran los documentos.

Los agentes fronterizos continúan viendo un aumento de migrantes cuyos nombres aparecen en la lista de vigilancia terrorista que ingresan ilegalmente a Estados Unidos mientras los cruces continúan a niveles récord.

Hezbolá, un grupo terrorista respaldado por Irán, ha asediado desde el 8 de octubre la frontera norte de Israel, como parte de su respaldo a Hamás en la guerra en curso.

Ebbadi no tenía documentos cuando ingresó a Estados Unidos y afirmó que lo robaron “con un cuchillo” en Costa Rica.

También admitió haber usado una fecha de nacimiento y un nombre falsos en Suecia, Ecuador (donde, según afirmó, reside su padre) y Panamá este año.

Dijo que originalmente esperaba ir a Nueva York y luego moverse por todo el país.

Ebbadi fue inmediatamente puesto en aislamiento y remitido para una entrevista con el Equipo de Respuesta al Terrorismo Táctico por realizar “amenazas terroristas al personal”.

Documentos internos muestran que estaba marcado para ser deportado de Estados Unidos, aunque no estaba claro a qué país sería devuelto.

Fuente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube