Mientras Cuba implota, Díaz Cannell acusa a EUA de mover las protestas.

*En Santiago de Cuba miles protestan por crisis eléctrica y alimentaria.

18.03.2024. La Habana, Cuba.- Un grupo numeroso de residentes salió a las calles en la capital de Santiago de Cuba para expresar su descontento por los continuos cortes de electricidad y la crítica situación que atraviesa la provincia en materia de alimento, al grito de ¡Libertad! ¡Libertad!.

Los manifestantes se congregaron en varios ligares bajo consignas como “queremos luz y comida”, como lo muestran varios vídeos compartidos en plataformas de redes sociales. También se escucharon gritos de “Patria y Vida”, un cántico prohibido por los dictadores de la Isla.

Según reportes del periodista Yosmany Mayeta en Facebook, la protesta tuvo lugar en la intersección de la Avenida de Carretera del Morro y la calle 9 de Veguita de Galo. Fuentes anónimas de ADN Cuba confirmaron la protesta y señalaron que el régimen bloqueó el acceso a datos móviles durante el evento.

Mayeta informó a nuestro equipo editorial que varias calles en esa zona de la ciudad están cerradas por militares.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, atribuyó la crisis energética actual en la isla a las sanciones impuestas por Estados Unidos y acusó a políticos y activistas en Florida de instigar las protestas.

El domingo 17 de marzo, cientos de personas se manifestaron en Santiago de Cuba y al menos otras cuatro localidades más, principalmente en el oriente de la isla, para expresar su preocupación por la escasez de alimentos y los frecuentes cortes de energía.

En respuesta a las acusaciones de injerencia, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos negó cualquier participación en las protestas y calificó las acusaciones como absurdas. Según el vocero, las manifestaciones son el resultado de la situación desesperada que enfrenta el país, marcada por la falta de alimentos y los cortes de electricidad constantes.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube