Ellas, las médicas, Salvan Más vidas

Se trata de un recientísimo descubrimiento de investigadores estadounidenses: si reemplazáramos los médicos por médicas, salvaríamos 32.000 vidas más cada día.

Así lo asegura un estudio de la universidad de Harvard sobre los registros médicos de Medicare, el sistema de seguridad social aprobado por Obama. Un 10,82% de los pacientes tratados por mujeres murieron en los 30 días siguientes a su ingreso hospitalario. En el caso de los hombres, los pacientes que no superaron esta barrera de los 30 días fueron el 11,49%.

Esta diferencia en el ratio de supervivencia entre los pacientes de médicos y médicas persistió incluso después de que los investigadores tuvieran en cuenta la edad, el género y los ingresos de los pacientes, además de la gravedad de la enfermedad que los llevaba a ingresar.

Al tener en cuenta estos posibles sesgos, el número de pacientes fallecidos que fueron tratados por mujeres fue del 11,07%, mientras que en el caso de los hombres ascendió a 11,49%.

Los investigadores se aseguraron de que sus resultados se obtenían a partir de un consistente número de datos. Analizaron más de 1.5 millones de hospitalizaciones entre 2011 y 2014, que involucraron a 18.751 mujeres doctoras y a 39.593 médicos.

Para las investigadoras, estos resultados prueban que es un mito que la doble jornada de las mujeres, especialmente en las doctoras que han de trabajar tan duramente tantas horas, disminuya la calidad de su desempeño profesional y, por tanto, no justifica el menor salario que suelen recibir las médicas o su relegación a puestos de menor responsabilidad.

MujerHoy.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube