GLPAN acusa que primer Informe de AMLO se traduce en crisis #Contrainforme

*Crisis en salud por desabasto de medicinas; la economía no crece y aumenta el desempleo.
*Este año, el más violento en la historia de México.
*Hay incongruencia en el combate a la corrupción y nepotismo.
* Con dispendio de recursos se han creado clientelas electorales.

/Redacción /

Para México, el primer año de Gobierno de MORENA ha significado crisis, tragedia, recesión económica, retrocesos políticos y sociales. Frente al Primer Informe de Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, se sumó a la exigencia nacional para que el Gobierno Federal entregue resultados reales y cumpla con sus obligaciones constitucionales de garantizar el bien público.

A nombre del GLPAN, el diputado Sergio Hernández Hernández, lamentó que en Veracruz las malas decisiones del Gobierno Federal se hayan replicado por el Ejecutivo local, lo que coloca a la entidad en los primeros lugares de inseguridad, de violencia contra las mujeres y ante una importante crisis en el sector salud.

Señaló que diversos medios de comunicación han dado cuenta de la disminución de aprobación que presenta el Presidente de la República en sus primeros nueve meses de Gobierno, así como la creciente crisis social que amenaza con un estallido ante la falta de atención a las necesidades más básicas de los seres humanos. Situaciones que alarman y deben accionar una nación unida que trabaje por la dignidad humana, la libertad y el desarrollo.

Con López Obrador, se han cometido casi 20 mil homicidios, y más de 637 mujeres han sido víctimas de feminicidio, y hospitales en toda la República reclaman desabasto de medicamentos indispensables para garantizar la salud de pacientes con cáncer.

Por ello resulta desafortunado que el Gobierno Federal sugiera a médicos y enfermeras adquirir por cuenta propia los medicamentos , “No solo es minimizar la situación como ya lo ha hecho en meses pasados, además es una burla para los mexicanos” lamentó el diputado local.

Dijo que aún cuando se dio un voto de confianza para la creación de la Guardia Nacional, el gobierno no ha presentado ninguna estrategia contra los grupos criminales. Uno de los ejemplos más dramáticos es la matanza de Coatzacoalcos, Veracruz, en la que hubo 30 víctimas.

Las cifras de feminicidios son alarmantes, pues a diario se registran tres muertes de mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras el gobierno carece de una política para hacer frente a la violencia hacia esta parte de la población.

La economía del país creció solo 0.1% de acuerdo a cifras del INEGI, y a pesar de la gravedad que esto representa para el futuro de las y los mexicanos, el Presidente dijo que no le preocupaba. Aunado a eso, la encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reveló que durante el primer semestre de 2019 el número de trabajadores informales se incrementó hasta constituir el 27.8 por ciento de la población ocupada en el país, abundó el legislador.

Sergio Hernández indicó que las y los mexicanos enfrentan un momento crítico que podría empeorar durante los siguientes cinco años. Pues nunca antes se había visto que situaciones como la desatención a la seguridad, salud y economía de los mexicanos se agravara en el primer año de Gobierno.

En ese sentido, reiteró que el PAN reprueba que no hayan sido atendidos oportuna y verazmente: la inseguridad y delincuencia en todo el país, el alarmante crecimiento de feminicidios, la crisis en el sector salud ante la falta de medicamentos, la recesión económica y el incremento del empleo informal.

En el contexto del Primer Informe de Gobierno, queda claro que la nueva administración de Morena ha fallado y en consecuencia, son los más pobres los que se ven afectados por la falta de trabajo; por falta de vacunas y medicinas y viven en las calles una violencia sin precedentes.

“En el PAN proponemos tomar medidas que reactiven la economía y el empleo, en lugar de fortalecer clientelas y electorales y regresar al modelo centralista y autoritario que tanto daño le ocasionó al país. Siempre hemos estado abiertos para sacar adelante al país, pero hay un gobierno y un partido en el poder que no escuchan, ni reconocen errores, ni corrigen el rumbo. Es tiempo de ponerse a trabajar. Si se deciden, estamos listos para impulsar desde el Congreso de Veracruz una agenda de cambios para alcanzar el bien común” finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube