Elon Musk suspende cuenta en X de Vicente Fox. En Senado piden sanción contra expresidente.

*El caso escala a otras instancias los comentarios discriminatorios de quien gobernara México desde el 1 de diciembre de 2000 hasta el 30 de noviembre de 2006.

28.11.2023.- La cuenta  en la red social X de Vicente Fox en X /ex twitter fue suspendida el lunes por la tarde y hasta este martes se conoció que fue eliminada por la empresa de Elon Musk, personajes que amigo del gobernador y la tuitera Mariana Rodríguez.

La desaparición ocurre posterior a que Jorge Álvarez Maynez, coordinador de la precampaña de Samuel García, presentara una denuncia contra Fox Quezada por violencia política de género, emanada de los comentarios despectivos y sexistas en contra de la primera dama de Nuevo Léon , Mariana Rodríguez Cantú.

Samuel, Garcia esposo de Mariana presumió la desactivación de la cuenta con mas de millon y medio de seguidores, con otros comentarios polémicos como “Con la Fosfo Fosfo nadie se mete Prro, impuesta en una foto de Elon Musk.

 

En las primeras horas Vicente Fox guardó total hermetismo sobre la suspensión de su cuenta en la red social de Twitter (X). Este martes confirmó a Pedro Ferriz que le quitaron la cuenta arbitrariamente.

 

Este lunes, la cuenta de Vicente Fox registraba la leyenda : “esta cuenta no existe”, al igual que la de Mauricio Castillo, comediante que fue acusado de acoso por parte de la tuitera Lady Corrales.

Ambas cuentas arrojan resultados negativos al intentar localizarlas y se presentan como desactivadas.

En el caso de Vicente Fox había respondido momentos de la suspensión a la denuncia presentada por el emecista Álvarez Maynez ante el Instituto Nacional Electoral (INE) obteniendo como respuesta del coordinador de precampaña de Samuel Ruiz: “¿O se siente muy valiente insultado desde su teléfono? Por cierto, para crímenes, acuérdese de Atenco” de dijo el coordinador de la campaña de Samuel Ruiz.

Este martes, la senadora Laura Ballesteros subió el tema a Tribuna para pedir sanción contra el expresidente Vicente Fox.

 

La cuenta de Vicente Fox  desapareció con casi millón y medio de seguidores en la plataforma X tras la polémica que desató al llamar “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano.

No es la primera vez que Vicente Fox  deja en mal al panismo y en particular a la abanderada del Frente Amplio a la Presidencia Xóchitl Gálvez, por lo que ha expresado en su cuenta de X.

No obstante la andanada en contra de Mariana Rodríguez por haberle puesto aun alto ha derivado en insultos, cuestionamientos y hasta doxing en las redes sociales.

En la anterior ocasión Vicente Fox realizó comentarios xenófobos en contra de Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena para las Elecciones 2024. Un hecho  que también fue criticado por Xóchitl Gálvez, quien defendió a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube