#OtraVezGuerrero: Delincuencia organizada ataca a tres periodistas en Chilpancingo; uno de ellos herido de gravedad

*Autoridades no han dado un reporte oficial del estado de salud de los reporteros .

*La semana pasada  fueron secuestrados 3 periodistas de Taxco, la esposa y el hijo de uno de ellos.

28.11.2023  Chilpancingo, Gro.-  Cuatro periodistas fueron atacados con impactos de arma de fuego este mediodía en Chilpancingo reporta la agencia de Noticia CEPROVYSA.COM en una más de las agresiones que enfrentan las y los periodistas en Guerrero.

Las autoridades sin tomar cartas en el asunto denuncia el gremio, quien ha exigido erradicar la impunidad con la que actúan los criminales.

Los reporteros heridos por el ataque armado son Oscar Guerrero, Víctor Mateo y Jesús de la Cruz , todos baleados cuando desempeñaban su labor informativa y al parecer uno de los 4 que viajaban en el automóvil en que circulaban, resultó ileso.

Los comunicadores circulaban por la lateral de la autopista del sol, a la altura de Chilpancingo, Guerrero, procedentes de la Colonia 4 de Abril, donde habían acudido a dar cobertura a un ataque armado contra un chofer de transporte público.

OSCAR GUERRERO (recibe un rozón de impacto de bala en el brazo izquierdo)
VÍCTOR MATEO (Recibe un impacto de bala en la quijada que le atravesó la mandíbula)
JESÚS DE LA CRUZ (Recibe dos impactos de arma de fuego en el tórax, se reporta grave).

Los comunicadores minutos antes habían realizado transmisión para sus redes sociales sobre el ataque al chofer de la urban 544 , de la ruta 4 de abril – mercado, que fue asesinado cuando circulaba en la calle principal de la Colonia Las Palmas

Los hechos sobre la lateral de la Autopista del Sol, a la altura de la 35 Zona Militar.

Los periodistas fueron trasladados en una ambulancia de la Guardia Nacional, al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, ubicado en Tierras Prietas. Sobre su estado de salud no se han dado detalles de manera oficial.

A decir de paramédicos de la Guardia Nacional que llegaron al lugar de los hechos, las heridas pueden no poner en peligro la vida de los comunicadores, sin embargo, la reserva de este diagnóstico debe ser dado a conocer por los médicos que atienden a las víctimas.

Desde la llamada mañanera continúan las agresiones verbales contra medios y reporteros sin que nadie intervenga o ponga un alto a lo que se mandata  desde el programa presidencial con esos ataques diarios contra la prensa libre en México.

La Relatoría Especial para la Libertad Expresión (CIDH), se promunció ante un nuevo ataque a periodistas en México en particular en Guerrero la semana pasada  fueron secuestrados 3 periodistas de Taxco, la esposa y el hijo de uno de ellos. Semanas antes otro reportero fue secuestrado y torturado. Todos fueron liberados.

“La @RELE_CIDH conoció, por información pública, reportes del ataque armado que sufrieron tres periodistas en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, este martes #28Nov. La Oficina llama al Estado a investigar los hechos y a garantizar su seguridad e integridad personal

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube