Emiliano Salinas aclara porque se separó de la secta NXIVM

Redacción

Cdmx 25 mayo 2019.- Este viernes, Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, se deslindó de la secta NXIVM, investigada por la Fiscalía de Estados Unidos por tráfico sexual.

En un comunicado, Emiliano Salinas Occelli sostuvo que las actividades imputadas a la empresa se ejecutaban en un grupo denominado “DOS” y cuando el fue informado por un tercero de las prácticas atroces que se realizaban se desvinculó con NXIVM de manera inmediata.

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, sostuvo.

El hijo del ex mandatario mexicanos calificó como “atrocidades” las prácticas que se realizaban dentro de la secta NXIVM, señalada por tener esclavas sexuales, y realizar actos flagelación, castigos y recientemente se difundió un video en que se marcaban a mujeres con hierro al rojo vivo.

“Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”, dijo al negar que frme parte de quienes victimizaban y esclavizaban a mujeres.

Salinas presidió la filial mexicana de NXIVM, secta liderada por Keith Raniere que ofrecía como cursos y seminarios, pero “jamás” participó ni estuvo “involucrado, en las actividades ilícitas, afirma.

Salinas Occelli fue señalado por la Fiscalía de Estados Unidos como presunto cómplice de Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM, acusado de tráfico sexual, corrupción de menores, extorsión y conspiración.

En la empresa la participación de familias pudiente de la clase Mexicana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube