Emite PC recomendaciones para evitar incidentes en esta temporada . #Xalapa

28.12.2022 Xalapa, Ver.- Con el objetivo de prevenir accidentes y evitar riesgos durante las fiestas decembrinas, es necesario que la ciudadanía implemente diversas medidas de prevención, entre las que destacan verificar que los contactos eléctricos no estén sobrecargados, hacer un uso adecuado de las luces navideñas y tener precaución con las veladoras y velas propias de las fiestas de Fin de Año.

El director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, manifestó que es fundamental evitar la saturación de los contactos o multicontactos, ya que esto puede generar un corto circuito y eventualmente, un incendio.

En caso de que salgan de casa, se recomienda a las y los ciudadanos dejarlas apagadas y desconectadas para evitar riesgos mayores. Lo mismo deben hacer con todo tipo de adorno navideño que funcione con energía eléctrica.

Si las luces se usan por segunda vez, hay que verificar que están en buen estado, sin cables expuestos; y si son nuevas, lo mejor es que sean de tipo LED, ya que se sobrecalientan menos. También es conveniente no ponerlas cerca de cortinas o materiales inflamables como las bolsas o el papel que se usa para los regalos, que normalmente se colocan cerca del pino navideño.

Finalmente, dijo que es importante no dejar encendidas veladoras ni las velas aromáticas que se usan en esta temporada, no colocarlas en candelabros con adornos ni flores y evitar que la llama arda a menos de dos pulgadas del candelero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube