López Obrador pide al Presidente Biden aterrice en el AIFA en su próxima visita .

*

28.12.2022 El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo Joe Biden que en la visita que realizará a México para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, por “por amistad” y “diplomacia” aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“No es un asunto de logística, es un asunto político, esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto General Felipe Ángeles, porque imagínense nuestros adversarios”, sostuvo l carcajearse en su muy personal estilo.

El próximo 9 de enero, el presidente de Estados Unido, Joe Biden, tienen programado viajar a México para participar en una reunión trilateral con Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador.

La de Joe Biden es la primera visita que tendrá a México desde que asumió la presidencia de Estados Unidos en enero de 2021.

Esta mañana durante su conferencia diaria el presidente de México recomendó a la Embajada de Estados Unidos en México “tomar nota” para que el aterrizaje se dé en el AIFA y no en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Yo estoy haciéndole la recomendación y ojalá y de la Embajada tomen nota de que es muy seguro y muy buen aeropuerto el Felipe Ángeles, y ojalá y baje ahí el avión del presidente Biden”, sostuvo ante los reporteros que administran en presidencia.

Según el presidente de México , su homologo de Canadá Justin Trudeau sí aterrizará en el aeropuerto Felipe Ángeles. “Está garantizado que el primer ministro Trudeau va a bajar su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles y hoy nos dicen del presidente Biden”.

La necesidad del Presidente AMLO de que los mandatarios de otras naciones aterricen en el EAIFA se debe a que a nueve meses de su inauguración, el AIFA es un aeropuerto tan desangelado que hasta el mismo AMLO no ha tomado ningún vuelo que despegue o aterrice del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, sino lo sigue haciendo desde el AICM pese que ha volado a destinos que ofrece el AIFA.

La Casa Blanca no ha emitido respuesta alguna a la inusual petición de López Obrador ya que quienes deciden la logística de la visita son los encargados de la seguridad del Presidente Joe Biden.

México tendrá dos reuniones bilaterales a inicios de 2023, primero con el gobierno del Estados Unidos y después con el primer ministro de Canadá. Posteriormente habrá una Cumbre Trilateral en la CDMX.

“Se está planeando una reunión bilateral con Estados Unidos, son (ellos) quienes están planeando esta reunión”, adelantó AMLO a inicios de diciembre. La visita del presidente Biden será el lunes 9 y martes 10 de enero, habría dicho López Obrador.

Posteriormente, el mexicano recibirá al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Para después organizarse una cumbre entre los tres países con sede en la Ciudad de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube