Emitirá SEV más de 10 mil títulos electrónicos de licenciatura

Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) emitirá en próximos días más de 10 mil títulos electrónicos de licenciatura, que estarán listos en tres meses, una vez iniciado el trámite y de acuerdo con la normatividad.

El titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Gilberto de Jesús Corro Feria, expresó que también otorgarán diplomas de especialidad y documentos de grado de 217 instituciones educativas, lo que facilitará la expedición de cédulas profesionales.

Dijo que al iniciar la administración encontraron un rezago de aproximadamente 10 mil títulos, a pesar de que en abril de 2018 el Gobierno de la República propuso a los estados emitir la titulación electrónica y que siete meses después se convirtió en iniciativa de Ley.

Por ello, la SEV gestionó ante la Dirección General de Profesiones y logró la autorización federal para fungir como institución concentradora en el estado y emitir los documentos estandarizados de Educación Superior, pública y particular, de escuelas sectorizadas a la dependencia.

Así, Veracruz es referente nacional en la materia, como autoridad local y responsable de expedición tanto en archivo XML como en PDF. Con un formato avalado por la SEV y las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Educación Pública (SEP), se evitará la falsificación.

A nivel estatal hay 192 universidades, 23 institutos tecnológicos y una universidad politécnica. Los costos de los trámites se redujeron hasta 50 por ciento, con aprobación de la SEFIPLAN.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube