Emplazan a Veracruz a legislar matrimonio igualitario.

*

/Redacción/

Cdmx.- 05 marzo 2020.- La presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, Reyna Celeste Ascencio Ortega (Morena), emplazó a los congresos locales que aún no lo hacen, a legislar en materia de matrimonio igualitario.

En conferencia de prensa, detalló que las entidades que no cuentan con la figura jurídica del matrimonio igualitario son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango,Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La diputada federal, respaldada por diferentes asociaciones y organizaciones civiles, hizo “la invitación a todos los estados que no han legislado aún y que han legislado y lo han rechazado, para que vuelvan a retomar el tema”

Los congresos locales deben encaminarse en procurar regular diversos aspectos en favor de la comunidad de la diversidad sexual.

Asimismo, solicitó al Congreso de Nuevo León a que valore hacer adecuaciones a la ley Estatal de salud, a fin de que el ejercicio de objeción de conciencia por personal médico no implique actos de discriminación en contra de la comunidad de la diversidad sexual que pueda afectar su salud o su vida.

Recordó que en diciembre de 2019 la Comisión que preside exhortó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para que en el Censo de Población y Vivienda 2020 se contemple a la población de la diversidad sexual, que permita su efectiva visualización y medición para generar políticas públicas específicas.

*

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube