Empresarias tiene una alta correlación con el crecimiento del PIB .

-Conmemoración del Día de la Mujer Empresaria.

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

03.06.2023.Ciudad de México. Vestidas de color morado llegaron a la Cámara de Diputados las más de 40 mujeres que pertenecen al Consejo Nacional de Mujeres Empresarias, las cuales fueron reconocidas por su labor en el mundo de los negocios.

La primera en tomar el micrófono fue su presidenta Emilia Vidal, primero para saludar a cada una de las presentes, pero también para reconocerles su valioso esfuerzo de derribar obstáculos y formar su propia empresa.

Entre su discurso, expresó que las pequeñas empresas están dirigidas por mujeres y son importantes socialmente en los países en vías de desarrollo.
“La participación de las empresas lideradas por mujeres tiene una alta correlación con el crecimiento del PIB, puesto que las mujeres tienden a destinar sus ingresos a la educación, la salud, el bienestar de sus familia y comunidades”.

Pero también hizo énfasis en que las mujeres siguen enfrentando problemas a la hora de incursionar y tratar de destacar en el sector empresarial.

“La desigualdad salarial, la carencia de créditos y financiamientos adecuados para iniciar un negocio, la falta de empoderamiento femenino y una cultura excluyente, son solo algunos de ellos”, así lo expuso la presidenta de empresarias.

Por su parte, la empresaria y médica, Bertha Lorena Martínez, aseguró que las empresarias tienen enfermedades del corazón porque no descansan y tienen horarios pesados. Pidió a las asistentes ser consientes sobre su salud física y mental. “Sin salud, no hay empresas”, finalizó.

Otras de las empresarias que tomó el espacio para hablarles a sus compañeras, fue la directora de Mak Extinguisher de México, Perla Liliana Ortega Porcayo, sugirió una serie de acciones para que sean más productivas y eficaces en sus empresas.

“A las mujeres no encanta sentir que podemos hacer todos los puestos de las organizaciones, no tengan miedo a delegar para que otra mujer tome la responsabilidad.

Trabajemos por resultados, pongamos un objetivo que queramos alcanzar, pongámonos un plan para llegar a la meta. Hay que priorizar el bienestar”.
A manera de petición, Perla Porcayo, pidió a la diputada María Isabel Alfaro Morales, buscar instituciones financieras que apoyen a las mujeres empresarias. En su experiencia, relató que a ella le costó obtener un financiamiento por el simple hecho de ser mujer.

Mientras tanto, la diputada de Morena, María Isabel Alfaro Morales, agradeció a todas las presentes su participación y ser la anfitriona en la conmemoración del Día de la Mujer Empresaria.

“Tuve la fortuna de escuchar una serie de ponencias por parte de mujeres maravillosas y que admiro”.

El emprendimiento femenino en las últimas décadas, ha sido muy positivo para la sociedad. Representa un gran aporte que ayuda a generar ingresos, además de darle a la mujer un mayor empoderamiento en un mundo donde los hombres siguen teniendo mayores oportunidades.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube