Empresarios expresan su preocupación a Pepe Yunes por seguridad y actuales condiciones .

*

04.12.2023 Veracruz, Ver. – El precandidato a la gubernatura por la Coalición “Con fuerza y corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, tuvo un encuentro con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Servytur en el Puerto, para discutir los desafíos económicos que enfrenta el país y el Estado.

Al reunirse con los generadores de empleos, se coincidió en la necesidad de posicionar a la entidad para atraer inversiones, promover turísticamente las diversas regiones y generar condiciones de infraestructura.

Durante la reunión, los presentes destacaron la preocupación que les genera la falta de coordinación con autoridades en turno; la nula respuesta a sus solicitudes de mayor seguridad y la carencia de condiciones para poder seguir generando fuentes laborales.

Pepe Yunes expuso que a Veracruz no se le están generando las oportunidades de inclusión a la actividad económica e incluso, cayó en la aportación del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional por lo que remarcó que existe una evidente falta de visión que debe ser abordada por “Un Veracruzano de Verdad”.

“Un estado que tiene todas las formas de generación de energía, que tiene el 33% de los recursos hídricos; que tiene fuentes naturales en potencia como ninguna otra entidad y que, lamentablemente, no los está aprovechando en una visión inclusiva de desarrollo, porque, me parece, que desde el gobierno se dejan pasar estas oportunidades” sostuvo.

En ese sentido, lamentó que Veracruz pese a su privilegiada posición geográfica y riqueza, no se ha aprovechado en beneficio de los habitantes de las diversas regiones.

“¿Nuestra calidad de vida tiene que ver con nuestra calidad de gobierno? y es una reflexión que yo dejo sobre la mesa, ¿Podríamos vivir mejor, sobre todo los segmentos de la población más vulnerables, si hubiera mejores servicios de salud, si se hubiera mejor abastecimiento de medicinas, o viviríamos igual? ¿La calidad de vida de los veracruzanos sería mejor si tuviésemos un gobierno que garantizara seguridad en nuestra persona, nuestro patrimonio, nuestros negocios, o no?” cuestionó.

Además, hizo hincapié en la coordinación de esfuerzos que debe existir para que el Estado se posicione a nivel nacional en la competitividad y protagonismo que merece.

“Hace falta que haya una total articulación, una coordinación de esfuerzos entre la dependencia del gobierno municipal, estatal, federal para que esto pueda caminar, y es lo que nosotros vamos, a lo largo de los siguientes meses, a poner sobre la mesa. Coordinar esfuerzos, trabajo, energía para que se generen mejores resultados y no se podrá hacer si no se parte de escuchar el diagnóstico, las experiencias y mantener una constante comunicación directa”.

En la reunión estuvo presente Edi Alberto Martínez Tejeda, Presidente del Consejo Directivo de CANACO Servytur de Veracruz y socios de dicho organismo empresarial.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube