Empresarios protestan en comparecencia del Secretario de Finanzas de Veracruz

Xalapa, Ver, 28 de noviembre 2018.- En protesta a la falta de pago a la deuda institucional del gobierno de Veracruz por un monto de 498 millones de pesos, empresarios congregados en el frente Empresas SOS, se manifestaron durante la comparecencia del titular de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarinni.

Comandados por el empresario Jesús Castañeda Nevares, exigieron atención a la deuda institucional que contrajo el gobierno veracruzano con proveedores y arengaron con cartulinas leyendas como no somos Fantasmas. “Somos empresas y no nos pagaron”, “Empresarios que luchan en demanda de justicia” “Nos engañaste”, “Tu gestión llena de farsa y corrupción, ¿ese fue el cambio?”.

En ese sentido los empresarios explicaron que nunca se les atendió conforme al compromiso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña prometió hacerlo y después fueron tratados como delincuentes y cómplices de Javier Duarte, considerados unos de los gobernadores más corruptos en la historia de Veracruz, quien bajo el esquema de empresas fantasmas, desvió recursos del erario público.

“Somos empresas reales, las finanzas suyas están estables pero las finanzas de nuestras empresas y las familias de nuestros trabajadores no hay estabilidad”.

Jesús Castañeda expuso que en los últimos anos han sido los peores de su historia, donde no solo enfrentan el daño de la administración de Javier Duarte sino la ofensa y el desprecio del aún actual gobierno, al tratarlos de manera insultante.

Adelantó que sarán seguimiento su lucha en Sefiplan, de manera respetuosa y pacífica, aún con la siguiente administración ya que todas las denuncias se encuentran en proceso y seguirán presionando al jefe ejecutivo estatal.

Veracruz ha padecido el cierre de empresas, restando fuentes de empleo, luego de que los dos últimos gobiernos se desentendieron del peculado denunciado en varias dependencias que dejaron en quiebra a este importante sector de la sociedad en Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube