Empresas coreanas aplazan inversiones en México.

* Observan política económica.
* Buscan acuerdo comercial bilateral, ven potencial en el mercado mexicano.

Redacción/

Cdmx. 24 noviembre 2019.- El director de la Agencia Coreana de Comercio e Inversión (Kotra), Kim Joon Kim, dijo que tras las modificaciones realizadas por gobierno mexicano, diversas empresas mostraron preocupación, ya que “su interés pasó de empresas a trabajadores, por lo que aplazaron sus inversiones en el país”

“Muchas empresas coreanas observan la política económica de México. La situación no es buena como antes. Pero los empresarios están observando”, señaló durante la clausura del seminario permanente organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacifico-África, que preside la senadora Cora Pinedo Alonso, del PT. Así como el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México y el Circulo Mexicano de Estudios Coreanos.

Los inversionistas se mantienen a la expectativa y observaron la evolución de circunstancias y “todavía hay riesgos, pero la mayoría de estos salieron de la incertidumbre”. Prevé que desde el próximo año México estará en posibilidad de recuperar el número de inversiones coreanos.

Destacó que el país asiático ve con buenos ojos el intercambio comercial, que si bien no es tan grande como con otros países, representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo de ambas naciones.

Muestra de ello, es la presencia de marcas como Kia motors, LG, Samsung y Posco. Las empresas coreanas se encuentran distribuidas en cuatro principales ciudades: Monterrey, Tijuana, Querétaro y Ciudad de México, comentó.

Por ello, dijo, Kim Joon Kim, es importe que México diversifique su mercado de exportación, ya que solo “mira hacia Estados Unidos”. Ejemplo de ello, es el aguacate porque es un alimento competitivo en precio y calidad.

En beneficio de ambas naciones, consideró necesario firmar un Tratado de Libre Comercio bilateral y que el país asiático forme parte de la Alianza del Pacífico como país asociado. Corea ha manifestado su interés de formar parte de esta iniciativa regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, resaltó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube