En 11 mil comunidades del Estado habrá módulos de atención para pago asistido de personas mayores

*Este lunes inician los operativos para esa modalidad.

*Cerca de 400 mil beneficiarios recibirán su pensión

09.01.2023. Xalapa, Veracruz.- A partir de este lunes 9 de enero inicia el pago asistido vía módulos de atención para cerca de 400 mil adultos mayores en mil 69 puntos localizados en casi de 11 mil comunidades de todo el territorio veracruzano, donde se estará entregando la pensión para el bienestar que otorga el Gobierno de México, en esta ocasión el pago llega con un aumento sustancial que alcanza ya los 4 mil 800 pesos.

El delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó también que se avanza de manera importante en la migración de cuentas de Banamex al Banco del Bienestar para que los beneficiarios de los programas sociales reciban en esta institución del Gobierno de México los pagos correspondientes, hasta este fin de semana se llevan más de 95 mil cuentas que fueron ya transferidas de manera exitosa, de las cuales tan solo en Poza Rica se realizaron 7 mil 300 entregas de tarjetas a los beneficiarios.

“La intención del Presidente es que este año consolidemos la operación del Banco del Bienestar y en Veracruz vamos a lograr la meta, de las 252 sucursales del Banco del Bienestar que se proyectan abrir en el territorio veracruzano, solo restan 15 por construir y con ello se cumplirá el compromiso de tener al menos un banco en cada municipio del Estado¨, subrayó el funcionario federal, quien añadió que dentro de estos proyectos se encuentra también el incluir en la entrega de tarjetas a los beneficiarios de todos los programas sociales por lo que el paso a seguir será la apertura de cuentas para los incorporados a ¨Jóvenes Construyendo el Futuro¨, ¨Sembrando Vida¨, etc.

Por otra parte, el delegado Manuel Huerta comentó que en breve, dentro del programa Producción para el Bienestar iniciarán los operativos para la entrega de fertilizantes a los productores de grano básico como maíz y frijol, así como Sembrando Vida que también aumentó a 6 mil pesos el monto del recurso que se entrega a los sembradores y que pronto iniciará su dispersión.

Finalmente, respecto a las jornadas de vacunación, señaló que habrá 205 puntos de atención en los centros de salud de 70 municipios que se instalarán del 9 al 13 de este mes para aplicar el biológico cubano Abdalá a los mayores de 18 años que falten de recibir su primera dosis o algún refuerzo. Dentro de los municipios que realizarán jornadas son Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo Temapache, Poza Rica, Tihuatlán, Papantla, Coatzintla, Omealca, Martínez de la Torre, Misantla, Tlapacoyan, Xalapa, Banderilla, Coatepec, Río Blanco, Orizaba, Veracruz-Boca del Río, entre otros.

Huerta celebró que en las jornadas recientes se ha atendido a cerca de 30 mil personas, abonando a la reducción de contagios, así como de las hospitalizaciones y desenlaces fatales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube