Ricardo Ahued no devolverá recursos pues todo se ejerció en tiempo y forma.

*
Xalapa, Ver. 10 enero 2022.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que no hay hasta ahora devolución de recursos por las obras del año 2022 pues aplicaron una fórmula de inversión para ello que les permitió emplear los recursos en tiempo y forma para llevar acabo las obras del presupuesto de egresos 2022.

“No hay devolución hasta ahora de recursos, al final del cierre nos vamos a dar cuenta con estimaciones y finiquitos, y estimamos que no habrá porque hicimos una fórmula de mayor inversión en cada fondo para que no tuviéramos que regresar nada”, dijo.

Señaló que hay un límite de fechas para la conclusión de las obras del año 2022, pero el finiquito se cerró posterior al 31 de diciembre; sin embargo, expuso que con los números que tienen queda claro que no habrá devolución de los mismos.

“Por la forma de aplicar de los recursos del FISM y FORTAMUN es un poco más manejable, pero no habrá ningún problema”, expresó.

Expuso que como senador propuso castigar a los servidores públicos que tuvieran subejercicio en sus cuenta públicas, por lo que no podrían incurrir en ello, estamos contentos que no va a haber devolución alguna del 2022 y todo se invirtió en obras y acciones en beneficio para los ciudadanos y para rescatar Xalapa.

Sobre las empresas que incumplieron con la obra pública, insistió en que de las 255 acciones y obras que se hicieron en el año 2022, solo un porcentaje menor tuvo problemas, por lo que no les volverán a dar proyectos de obra en su administración.

“Definitivamente si hay alguien que quedó mal no podríamos darle de nuevo una obra. No podemos estar con empresas que no puedan responder y nos generen problemas”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube