Extinción del TEJAV ya es un hecho consumado, insiste Gómez Cazarín .

/ Dario Pale /

10.01.2022. Xalapa, Ver – El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV. legislatura, Javier Gómez Cazarín, dijo que el equipo jurídico del Congreso Estatal ya se trabaja en una respuesta a la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la instalación del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TRIJAEV).

El diputado local de Morena sostuvo que la extinción del TEJAV ya es un hecho consumado, luego de que tres de los cuatro magistrados y magistradas renunciaran a su cargo, por lo que falta ahora que se avance en la constitución del nuevo Tribunal.

“El equipo juridico del congreso están trabajando en eso por el momento se enteraron que hubo tres denuncias de tres magistrados que no tiene caso porque el TEJAV ya está extinto no, pero ahí se ve la aceptación de al resolución de los mismos exmagistrados ante la reforma que presentó el congreso (…) El congreso está combatiendo la resolución y vamos a esperar que sucede”, informó.

El también coordinador de la bancada local de Morena explicó que el Congreso del Estado está para respetar las resoluciones de la Suprema Corte, sin embargo también tienen derecho de impugnarlas si hay las pruebas suficientes y siempre apegados a la ley.

Para concluir, señaló que la sentencia es hacia el Congreso y no al ahora TRIJAEV, por lo que la toma de protesta de los magistrados y magistradas, así como la sesiones que han presentado tienen total validez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube