En 48 horas se duplican los casos de Coronavirus en México, hay 15.

*Funcionarios de salud solicitan a la ciudadanía coadyuven a mitigar la pandemia.

/Redacción/

Cdmx., 12 marzo 2020.- En el reporte diario sobre los casos de contagio del Covid 19 o coronavirus, que reconoce o detecta el gobierno Mexicano, se dio a conocer esta noche de jueves que se duplicaron.

Suman 15 casos los que confirmaron y sólo uno de ellos se reporta grave por hipertensión arterial a sus 71 años, en el Estado de México.

“Al día de hoy, en México tenemos 15 casos confirmados, 298 descartados y 82 sospechosos, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, en Palacio Nacional.

Desmienten el mensaje que hacen circular en redes sobre que si tienen algún problema de infección atención aguda no acudir a la atención médica, al contrario dicen es muy importante demandar la atención médica porque se puede perder oportunidad de tiempo para salvar la vida.

Ante este tipo que hacen circular profusamente de manera criminal las autoridades sugieren y recomiendan consultar las paginas oficiales para informarse.

La población en general con síntomas de infección respiratoria, que no tenga antecedentes de viaje a países con Coronavirus COVID19, puede acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica como lo haría normalmente.

Por la mañana el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell adelantó la siguiente fase de la crisis sanitaria en la que entrará México.

El funcionario de Salud explicó el fundamento estadístico que utiliza para prever la fase de contagio comunitario.

Dijo que el primer caso confirmado en el país se registró el 27 de febrero y, entonces, se calculaba que pasarían 40 días para pasar a una segunda fase; sin embargo, teniendo en cuenta el desarrollo que ha tenido el coronavirus en otros países como España, Francia, Alemania y Estados Unidos, en cuestión de dos semanas ya se podría pasar a la dos.

“De aquí a 15 días podríamos estar en una fase de transmisión comunital… En el minuto que detectáramos que entramos a fase de transmisión comunitaria, lo vamos a decir”, advirtió.

López-Gatell aseguró que el país está preparado para la fase de transmisión comunitaria.

La Secretaría de Salud del gobierno federal también confirmó este jueves el caso número 12 de coronavirus en México, luego de que se sumara un paciente de Nuevo León; además, informó que podría haber un caso 13, un hombre de 71 años que está siendo atendido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube