En Casa Nuestra, Viktoria Horti y María Teresa Frenk dedican programa a Johann Sebastian Bach .

  • Continúan “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República” 

04/08/2022/ Ciudad de México.- A las Concertistas de Bellas Artes, la violinista Viktoria Horti y la pianista María Teresa Frenk, correspondió deleitar al público de Casa Nuestra con tres sonatas del músico y compositor alemán Johann Sebastian Bach.

El recital se llevó a cabo la noche del pasado viernes, 2 de septiembre, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, como parte de la agenda cultural que promueve el Senado de la República, en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

María Teresa Frenk recordó que Johann Sebastian Bach provenía de una familia de músicos, que entre sus familiares y sus hijos había algunos compositores, y que él destacó porque fue autor, músico, cantor, profesor y director de orquesta.

Recordó que Bach fue el inventor de lo que se conoce como “el buen temperamento”, que consiste en el tipo de afinación de los instrumentos que persiste hasta nuestros días, pues se trata de una cuestión complicada que tiene que ver con leyes físicas de la acústica.

“Era un hombre con gran sentido del humor, religioso, pero también irreverente. Se asegura que era un músico incomprendido y, hasta cierto punto, poco valorado; como compositor, se le consideraba anticuado en su época”, refirió la pianista.

“Sin duda es uno de los grandes intelectos de la música y por eso lo seguimos reverenciando”, afirmó María Teresa Frenk.

A Salvador Vera Islas, coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales del Senado, le correspondió presentar a las Concertistas de Bellas Artes:

De Viktoria Horti comentó que es una violinista originaria de Hungría, graduada en licenciatura y maestría por la Universidad de Música Franz Liszt de Budapest; desde 1981 radica en México; formó parte de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México; fue concertino de las Orquestas de Cámara de Bellas Artes y de Minería; y maestra de violín en la Facultad de Música de la UNAM.

En el caso de Frenk, dijo, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música y en la Universidad de las Artes de Berlín, Alemania; fue coordinadora nacional de Música y Ópera del INBAL en 2009; actualmente se desempeña como Concertista de Bellas Artes; y es directora de la Facultad de Música de la UNAM.

La violinista Viktoria Horti y la pianista María Teresa Frenk deleitaron al público de Casa Nuestra con las Sonatas para Clave y Violín 2, 4 y 6 del compositor alemán.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube