Si SCJN elimina la prisión preventiva sería el Supremo Poder Conservador, presiona AMLO

*Advierte que el poder ejecutivo le entrará si la eliminan para que no lo invadan.

05/09/2022/ México.- Justo el día en que inicia el debate en la Suprema Corte sobre la controversia constitucional en torno a la prisión preventiva oficiosa, el Presidente Andrés Manuel López obrador adelantó su descalificación si los ministros la eliminan.

“No creo que los ministros de la Corte se atrevan a eliminar la prisión preventiva oficiosa (.)”Eso ya correspondería al Legislativo y nosotros defendernos para que no nos invadan, porque ya no será la Suprema Corte de Justicia, sino el Supremo Poder Conservador” advirtió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no cree que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se atrevan a eliminar la prisión preventiva oficiosa, pues a su juicio ello sería completamente violatorio a la Constitución al invadir una facultad que le corresponde al Poder Legislativo.

En su conferencia diario, este lunes desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que se debe de esperar a lo que decidan los ministros, pero señaló que en caso de que la SCJN elimine la prisión preventiva oficiosa, el Poder Legislativo tendría que actuar.

Si la Corte aprueba eliminar este tipo de prisión preventiva, el Mandatario federal manifestó que defenderá el Poder Ejecutivo para que “no nos invada, porque ya no será la Suprema Corte de Justicia, sino el Supremo Poder Conservador”, advirtió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube