En defensa de veracruzanos, ofrece Héctor Yunes promover Amparo contra el canje de placas

Tantoyuca, Ver. a 19 de enero de 2023.- Autoritario y lesivo con la economía de los veracruzanos es el programa de canje de placas promovido por el Gobierno del Estado, expresó el presidente de la Asociación Política Estatal “Alianza Generacional”, Héctor Yunes Landa.

Dicha medida obliga a los propietarios de automóviles que hicieron este trámite antes de 2017 a pagar un nuevo reemplacamiento, por lo que Yunes Landa ofreció a la ciudadanía adherirse al Juicio de Amparo que promoverá ante las instancias federales para frenar esta medida gubernamental que amenaza con retener miles de vehículos.

“Estamos ofreciendo promover demandas de Amparo a favor de los automovilistas de Veracruz a los que el Gobierno del Estado quiere detener sus vehículos por falta de pago del emplacamiento. Es un emplacamiento caro que no tiene razón jurídica”.

En este sentido, el Presidente de los aliancistas veracruzanos informó que durante su gira por la entidad iniciada el día de ayer en su primera etapa, está propiciando encuentros con Colegios, Barras de Abogados, Universidades y Facultades de Derecho de todo el estado para invitarlos a sumarse a esta iniciativa.

“El día de ayer anuncié esta medida en la reunión que sostuve con la Asociación de Abogados de Poza Rica, a quienes invité a sumarse a esta medida”, manifestó en entrevista.

Dijo que durante la gira que ha emprendido, está buscando llevar soluciones a las diversas problemáticas que viven cotidianamente los veracruzanos, pues recordó que “Alianza Generacional” es una Asociación Política Estatal propositiva y plural, que permanentemente está en contacto con los diversos sectores de la sociedad.

“¿Qué buscábamos con esta alianza generacional? Fijar una postura propositiva respecto al contexto estatal, anteponiendo en todo momento la legalidad, la inclusión y la salvaguardia democrática que, más ahora que entonces, se ven amenazadas por la intolerancia y la concentración absoluta del poder”.

Respecto al Canje de Placas, agregó: “el Gobernador del Estado dio un plazo hasta el 14 de febrero para esto, pero si llega el 15 de febrero y hay este tipo de detenciones, nosotros ya habremos firmado con diferentes Asociaciones y Barras de abogados convenios para promover las demandas de Amparo a favor de los veracruzanos y hacer que los vehículos que les detengan les sean devueltos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube