En evento de Sectur ponente evangélica culpa a mujeres de las violaciones.

* Asegura que las mujeres no deben empoderarse.

/Testigo Púrpura/Por: Iván Sánchez/

Veracruz 30 enero 2020.- Durante la presentación de las conferencias “Mujeres retomando el diseño” convocado por la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, una de las ponentes responsabilizó a las mujeres de las violaciones.

Juanita Utrera Ortega, pastora evangélica, fue quien aseveró que los hombres “no son malos”, sino que las mujeres se exponen a ser abusadas sexualmente debido a que salen de noche o se visten de forma inadecuada.

“Estamos “desposicionadas” en nuestra manera de andar a las 10 de la noche, a las 12, quizá con una ropa inadecuada, quizá en un lugar inapropiado, mujer es necesario que regreses a la posición para la que fuiste creada”, señaló.

En dicho evento avalado por la administración de Cuitláhuac García Jiménez, la ponente insistió en que las mujeres no deben empoderarse, sino buscar el lugar en la sociedad para el que, según ella, fueron creadas.

El evento se realiza en un estado donde existen dos Alertas de Violencia de Género debido a la situación de emergencia que viven las mujeres y trata de una serie de conferencias para que las mujeres vuelvan a su “diseño original”.

Utreta Ortega relegó la función de la mujer al cuidado de la familia, pues sostuvo que es la única forma en la que se puede crear un cambio por parte de las mujeres.

En la misma conferencia, la pastora Patricia Hernández Cardona, mostró su postura en contra del matrimonio igualitario dando argumentos meramente religiosos y no legales o jurídicos.

Dicha rueda de prensa fue convocada por la Dirección de Comunicación Social a través de diversos canales y en el cual fue marcado como evento de la Sectur.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube