En la fortaleza

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

Hay mis hermosos, les cuento que el pasado sábado en la Fortaleza de San Carlos en Perote, hubo Reunión Interestatal de Seguridad Veracruz-Puebla, otra más, porque es el día que no han logrado controlar los asaltos, que siguen ocurriendo en el corredor entre ambos estados, que sigue siendo uno de los más peligrosos para los transportistas a los que en la zona de Maltrata, los siguen maltratando.

En la reunión que encabezaron los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Barbosa Huerta, se sentaron las bases para agendar trimestralmente una Reunión Interestatal de Seguridad Veracruz-Puebla y que tendrá como fin, dar seguimiento e implementar operativos de seguridad, además de coordinar las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y las Fiscalías de ambos estados, para ir tras objetivos comunes, que operan en las zonas limítrofes entre ambos estados.

Ambos gobiernos concluyeron en construir la paz, mediante el bienestar implementado programas de promoción turística y cultural, para la integración ciudadana, el fortalecimiento de la composición social y el desarrollo de la economía.

¡En fin! Que lo que se viene repitiendo desde que llegaron, combatir el crimen organizado a través del desarrollo, la educación y la cultura, lo malo es algunos funcionarios del ramo, llevan la educación y la cultura a como Dios les da a entender y pues así, esto llevará más tiempo. .

Estuvieron en la fortaleza de San Carlos, además de los gobernadores García Jiménez y Barbosa Huerta, sus gabinetes de seguridad y protección civil, es decir la puritita crema y nata del morenismo aldeano.

Cosas de la vida y menudencias

Con la novedad de que en el Senado de la República, se ha modificado el calendario de sesiones, antes sesionaban martes y jueves, ahora lo harán martes y miércoles, con la consigna de que así podrán los senadores, pasar mas tiempo en sus estados, para así poder gestionar y atender a la ciudadanía ¡Ándale pues!.

Es decir que los senadores tendrán más tiempo para la grillita estatal, con miras al proceso 2023-2024, ¡Así que mis chulos! Prepárense para ver más a menudo a doña Gloria Sánchez y al señor Pérez Astorga, que a este último, ni me lo imagino grillando nada, sin embargo podrá pasar mas tiempo, echando ojo a sus negocios en Xalapa.

¡Virgen del perpetuo socorro! Estuvo bueno el evento del Politécnico de Huatusco el pasado vienes, en donde el gobernador García Jiménez, celebró el decimocuarto aniversario de la institución y recordó además, que durante el primer año de su administración, se atendieron más de mil escuelas y así se fue como hilo de media el hombre en sus remembranzas, con decirles que hasta recordó, que cuando le informaron el estado que guardaba la infraestructura educativa en el estado dijo: ¡No! Pues ya nos chingaron.

Lo mejor de todo, fue cuando el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, al maestro Zenyazen Escobar, al más puro estilo de doña Juanita Moore, en la mítica película mexicana Angelitos Negros, se le salieron las de cocodrilo y se echó su buena berreaba, debido al desastre de infraestructura escolar, que se encontró al llegar a la SEV.

¡Y bueno! Ni para quitarle la razón al cordobés, la infraestructura educativa en Veracruz, está para llorar de toda la vida, ¡En fin! que al maestro Zenyazen, solo le faltaría que se recetara un cursito de arte dramático, tal vez, con el maestro Jorge Castillo, para que la llorada le salga bonita y coqueta, recordemos que todo comunica y en una de esas. se le cae el show a doña Nahle y ¡Pum! Triunfa el maestro Zenyazen.

Sería el primer gobernador mostrando sus sentimientos a flor de piel.

Arranca semana mis hermosos.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube