En las benditas redes atacan a actriz mixteca que modeló para revista de EU

*La actriz mexicana de origen mixteco lució atuendos de marcas como Prada, Gucci, Louis Vuitton. Usuarios de redes sociales la criticaron.

México, 17 noviembre 2018. Las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, protagonistas de la película Roma del director Alfonso Cuarón, realizaron una sesión de fotos exclusivo para la revista estadounidense Vanity Fair.

Causó extrañeza que la actriz mixteca Yalitza Aparicio haya posado para esta revista, lució atuendos de marcas como Prada, Gucci, Louis Vuitton; calzado de Pierre Hardy y maquillada con Chanel. Esta revista suele retratar a top models o actrices con estándares de belleza que no incluyen a la población común.

Lo que llamó la atención fue que varios medios de comunicación celebraron la noticia por el hecho de que hayan integrado a una mujer indígena para protagonizar una sesión de fotos.

Algunos usuarios de redes sociales felicitaron a la actriz, lo lamentable es que se dejaron ver comentarios ofensivos y racistas hacia Yalitza Aparicio, entre ellos el refrán “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

Algo chingon para terminar la semana…#YalitzaAparicio vestida de Louis Vuitton y Gucci en una sesión fotográfica exclusiva de VANITY FAIR, ¡BRA-VO! #ROMA pic.twitter.com/V3XNf2LrCb

— Stivi De Tivi (@StiviDeTivi) 12 de noviembre de 2018

Leo a muchos inconformes con la sesión de fotos de Yalitza Aparicio para Vanity Fair; que si el pelo, que si el vestido, que si la luz.

A ustedes lo que les molesta es ver a una mujer indígena triunfando, ¡babosos! pic.twitter.com/3MNviJ2xPJ

— Pablo Rendón (@pagusrendon) 17 de noviembre de 2018

Yalitza es originaria del estado de Oaxaca y gracias a su excelente trabajo en la película Roma, ha sido ya reconocida como una de las mejores actuaciones de 2018; hace unos días recibió el reconocimiento Hollywood Film Award, por su trabajo, y la revista Time, reconoció su actuación como la mejor del año.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube