En marcha, en el Senado, programa de detección de cáncer de mama: “Di sí a la prevención” .

*Apoyará a trabajadoras de la Cámara y sus familiares, quienes podrán acceder gratuitamente a servicios de mastografía.

12.09.2023 Ciudad de México.- Ciudad de México.- Senadores de la República, en colaboración con el gobierno de Tamaulipas, inauguraron el programa de detección de cáncer de mama, “Di sí a la prevención”, el cual tiene como objetivo detectar anormalidades en las mujeres, a través de un mastógrafo y equipo de ultrasonido instalados en el servicio médico de la Cámara.

Previamente, en la inauguración de la exposición artesanal “Tamaulipas seguro, te enamora”, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, agradeció la alianza entre el Senado y el gobierno de Tamaulipas, ya que las trabajadoras del recinto legislativo podrán acceder gratuitamente a servicios de mastografía.

Agregó que el programa “Di Sí a la Prevención”, se dirige a detectar el cáncer de mama, pues “esta terrible enfermedad, anualmente, causa la muerte a casi 10 millones de personas”.

Aseveró que se estima que siete de cada 10 pacientes buscan atención médica o acuden cuando la enfermedad está en sus etapas más avanzadas, por lo que, apostar en campañas y programas preventivos, como el que arranca este día, no es un acto de buena fe solamente, sino que determina la diferencia entre la vida y la muerte.

En la inauguración del programa, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, indicó que cuando fue senador y presidente de la Comisión de Salud, se dio cuenta de las oportunidades que hay para que desde el Senado se amplíen las oportunidades de atención médica a la población y, sobre todo, a la detección de una circunstancia tan importante como es el cáncer de mama, el cual, lamentablemente, cada año cobra muchas vidas.

“Quiero agradecerle su apoyo siempre incondicional a esta Cámara de Senadores, que con su esfuerzo y su tenacidad en la organización, pudimos contar ahora con el personal médico, técnico y administrativo, para que aquí regularmente se estén haciendo y programando mastografías”, expresó.

Adelantó que de momento el programa estará dirigido a trabajadores y familias para después extender este beneficio a más mujeres mexicanas.

En tanto la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes agradeció al gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, por esta donación que es muy importante para poder detectar el cáncer de mama.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube