En marcha “Operativo Agave Azul” para desmantelar estructura financiera del CJNG

*Transferencias bancarias ilícitas realizadas principalmente en la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Colima y Querétaro.

/Redacción/

Cdmx. 2 junio 2020.- La UIF anuncia “Operativo Agave Azul”, con el que se realizó el bloqueo de cuentas de 1,939 sujetos vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El Gobierno de México ha señalado entre sus principales ejes de acción la detección y el desmantelamiento de organizaciones criminales.

UIF bloqueó cuentas de 1,939 sujetos vinculados a CJNG (1,770 personas, 167 empresas, 2 fideicomisos). UIF analizó 58,063 movimientos de 22,302 millones de pesos y 2,955,000 dólares, principalmente en Jalisco, CDMX y Michoacán.

Lo anterior se pudo ejecutar por el trabajo en conjunto que realiza la UIF con la DEA, con el que se pudo ubicar a un gran número de integrantes del cártel, además a sus operadores financieros y empresas.

La Unidad de Inteligencia analizó dos mil 571 operaciones inusuales por un monto de dos mil 951 millones de pesos, asimismo, examinó 38 mil 459 reportes de operaciones relevantes por más de 11 mil 478 millones de pesos, también detectaron transferencias internacionales con reportes de ocho mil 42 por un monto de siete mil 216 millones de pesos.

Fueron localizados dos mil 102 reportes de un total de dos millones 955 mil dólares, seis mil transferencias interbancarias por un monto de 657 millones de pesos.

Estas operaciones se realizaron principalmente desde la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Colima y Querétaro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube