En materia de seguridad habrá continuidad, advierte Claudia Sheinbaum

* Defiende la política de AMLO de abrazo y no balazos.

* Anuncia dos nuevos programas para Jóvenes.

02.03.2024 Cd. Juárez.- La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que en materia de seguridad, en el caso de ganar las elecciones, se dará continuidad al programa que atiende las causas sociales de la violencia.

Antes de definir algunos aspectos de su estrategia en seguridad, Claudia Sheinbaunm presumió que la única de los candidatos presidenciales con experiencia para reducir los índices de inseguridad es ella, pues logró disminuir tales índices en la Ciudad de México, en donde los homicidios disminuyeron un 54% en su gobierno.

Al respecto del papel del Ejército en materia de seguridad, señaló que los elementos del Ejército mexicano, continuarán en las calles durante todo el tiempo que sea necesario, pues además así lo establece ya la Constitución General de la República.

En cuanto a los jóvenes se les continuará apoyando a través de los programas “Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida” pero se incorporarán dos nuevos programas para atender a los jóvenes que están en el barrio o la colonia: “Barrio Ambiente” y el otro llevará por nombre “Jóvenes del Barrio”.

Con los nuevos programas se atenderá a los jóvenes que conviven a diario en el barrio, para que allí mismo sean atendidos por los programas sociales enfocados a ellas y ellos.

A las y los jóvenes que sean incorporados a estos dos nuevos programas se le apoyará con una beca de por lo menos la mitad de un salario mínimo para que cuenten una manera de atender sus necesidades y no queden a merced de los delincuentes.

La abanderada de Morena agregó que además se creara un programa que ayude a todos los jóvenes que por alguna razón hayan purgado una pena en algún centro o penitenciaria a que se reinserten a la vida económica y se le apoyará también con una beca para que poco a poco se reincorporen a la sociedad.

Adelantó que en materia de seguridad en su gobierno, se dará continuidad al que llaman programa “Cero Impunidad”, mismo que consiste en no permitir que nadie se quede impune ante la comisión de un delito.

Sobre la política de López Obrador de “abrazos no balazos”, dijo que se ha malinterpretado puesto que los abrazos son para los jóvenes que trabajan, que estudian y que colaboran con su comunidad, no para los delincuentes.

A su juicio esa estrategia de seguridad es la contraposición a la política de guerra frontal contra la delincuencia organizada impulsada por Felipe Calderón y capitaneada por Genaro García Luna, quien ahora está preso en los Estados Unidos por recibir moches del crimen organizado, es decir por corrupción.

Al tocar el caso de la procuración de justicia, reiteró que convocará al fiscal a incorporarse al gabinete a fin de coordinarse mejor, lo anterior a fin de coordinarse mejor, y acotó que ello sin quitarle la autonomía a dicha institución.

La candidata anticipó que el poder judicial, se insistirá en que los jueves sean electos por el pueblo porque a su parecer deben asumir su responsabilidad en disminuir la inseguridad no otorgando “tanto amparo” a los delincuentes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube