En medio año, SCT termina 13 carreteras heredadas

Cdmx., 8 julio 2019.- A siete meses de gobierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha terminado 13 carreteras de una selección de 20 que el gobierno heredó inconclusas de administraciones anteriores, informó el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, durante la conferencia de prensa matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de finalizar la construcción de las carreteras en proceso.

“Se ha estado trabajando; en particular informar sobre la carretera de Sonora, que habíamos quedado en que iba a terminarse para abril o para mayo y no se pudo”, comentó el mandatario.

Al respecto, el subsecretario de la SCT, Cedric Iván Escalante Sauri, explicó que la carretera estación Don-Nogales en Sonora, será concluida en agosto de este año. Del camino de extensión de 651 kilómetros, se recibieron 80.6 kilómetros sin terminar.

Desde el inicio de la administración se han realizado diversos trabajos y faltan 3.2 kilómetros, tramo que se completará el 9 de agosto. La fecha límite es el 31 de agosto.

El secretario Javier Jiménez Espriú, informó que se destinaron mil 253 millones de pesos para continuar con la modernización de 20 obras heredadas en proceso.

Los recursos por 917 millones de pesos se han transferido a los estados y están en trámite de transferencia 336 millones de pesos.

En la primera mitad del año se han visto beneficiados con las obras 5.4 millones de habitantes de los estados de Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

Para el segundo trimestre del año se concluirán 10 obras. La inversión será de mil 153 millones de pesos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila y Sonora.

Adopta G-20 propuesta de México para atender migración

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que en la Cumbre G-20 en Osaka, Japón, entregó a los jefes de Estado la carta enviada por el presidente López Obrador en la que plantea actuar respecto al origen de la migración en el mundo.

México planteó la importancia de las acciones compartidas para abordar las causas profundas del desplazamiento y responder a las crecientes necesidades humanitarias.

“Nosotros lo metimos en la cumbre, lo propusimos, lo promovimos el equipo mexicano y recibimos el apoyo de los 20, incluido Estados Unidos. ¿A qué va a llevar este principio, este párrafo, más allá de una declaración? A que la migración se convierta en un tema principal del G-20 de aquí en adelante y en la próxima Cumbre, cuando nunca había estado en la mesa. Entonces, consideramos que es un avance muy relevante para México”, expuso el canciller.

Indicó que actualmente se desplegó a un grupo de representantes de México en El Salvador para la operación de ‘Sembrando Vida’, programa de reforestación y empleo que pronto iniciará en Honduras.

El presidente refrendó el respeto y admiración a los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, pronunciamiento al que abonó el titular de la SRE, quien dijo que, de ser necesario, viajará a Estados Unidos para encabezar la defensa de los connacionales.

Centros integradores ofrecerán servicios a comunidades rurales

El presidente anunció que, ante la complejidad que implica ofrecer servicios en las localidades apartadas, se crearán 10 mil centros integradores de servicios ubicados de manera estratégica en zonas rurales, donde se instalarán servicios educativos, de salud, de Internet y sucursales del Banco del Bienestar.

“Los centros serán un referente para comunicación por Internet. Queremos llevar señal por larga distancia”, precisó el mandatario.

Sobre el reporte semanal de ‘quién es quién’ en los precios de los combustibles, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, reportó 125 verificaciones realizadas en estaciones de servicio de combustible.

De éstas, tres se negaron a ser inspeccionadas; en 16 se detectaron irregularidades al momento de despachar ‘litros de a litro’; en 93 no se encontraron irregularidades; 2 mil 24 mangueras y bombas se verificaron, y 26 se inmovilizaron por no vender el combustible de forma honesta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube