En medio de la crisis Biden y Putin emplazados a dialogar mañana

*Enmarcado en un ambiente de tensión Casa blanca envía carta para dialogar al Kremlin.

11/02/2022/ Moscú.- En medio de la escalada por el conflicto por Ucrania, que alarma a Occidente, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario estadounidense, Joe Biden, hablarán por teléfono mañana, por iniciativa de Estados Unidos, anunció hoy el Kremlin, citado por la agencia Tass.

“La parte norteamericana pidió un coloquio con el presidente Putin y los dos presidentes hablarán mañana por la noche”, dijo el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov. “El pedido -agregó- precedió a una carta de la parte norteamericana”.

La comunicación se producirá luego de que hoy Estados Unidos insistiera en que Rusia puede invadir Ucrania “en cualquier momento”, incluso “durante los Juegos Olímpicos” de invierno que se desarrollan en China, y junto a varios de los aliados occidentales pidiera a sus ciudadanos que abandonen la potencial zona de conflicto “en las próximas 24 a 48 horas”.

Biden habló el viernes con líderes de países aliados de Estados Unidos en la que se planteó la preocupación por la acumulación de fuerzas militares rusas alrededor de Ucrania y expresaron su deseo de encontrar una solución diplomática a la crisis, informó la Casa Blanca.

Los líderes también acordaron realizar esfuerzos coordinados para disuadir una posible agresión rusa contra Ucrania, incluso estando preparados para imponer “enormes consecuencias y graves costos económicos” a Rusia si optara por una escalada militar, dijo la Casa Blanca tras la videoconferencia.

También hablaron de su disposición a seguir “reforzando la postura defensiva en el flanco oriental de la OTAN” en caso de una nueva escalada por parte de Rusia, añadió la Casa Blanca.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube