En medio del sexenio más violento, AMLO crítica combate al narco de Felipe Calderón ( Diciembre 2021)

*Bajo la Presidencia de López Obrador se registran los tres años más sangrientos en la historia de México.

*El presidente justifica que “así se lo dejaron” y niega colusión con el narco.

03/12/2021/ El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes la política de Seguridad del expresidente Felipe Calderón y que fue un error la creación de grupos de autodefensa, porque la seguridad es responsabilidad del Estado, y cuando el Estado no cumple con su tarea, debe demandársele.

Durante su confrencia de prensa diaria AMLO anunció que Michoacán va a tener elementos suficientes de la Guardia Nacional para garantizar la paz a los michoacanos, “la tranquilidad a los michoacanos sin corrupción y sin impunidad, y también sin balandronadas, sin declarar la guerra, sin el ‘mátalos en caliente’, todo eso que fue un desastre lo que se inició aquí en Michoacán” cuestionó.

“Aquí vino vestido de militar el expresidente Calderón a declarar la guerra, a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, sin un plan, sin atender las causas, pero además con una corrupción tremenda, al grado que su secretario de Seguridad está preso en Estados Unidos acusado de proteger a uno de los grupos, porque eso era lo otro que existía, se perseguía a unos y se protegía a otros. Eso se acabó, cero impunidad, nada de asociación delictuosa entre delincuencia y autoridades, está bien definida la frontera, pintada la raya, una cosa es la delincuencia y otra cosa son las autoridades” aseveró.

Declaraciones del mandatario federal que se registran cuando la política de apoyo social y atención a las causas que originan la violencia en el país, llevada a cabo durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que de acuerdo a las cifras oficiales, y los subregistros no contabilizados, exhiben que no han sido suficiente para abatir los altos niveles de criminalidad pues ubican a este sexenio como el mas sangriento de las ultimas décadas.

A tres años de la gestión de AMLO, con todo y la creciente militarización, se reporta que México ha tenido los tres años más violentos en la historia reciente, datos que documentan que la estrategia militar de AMLO no ha dado resultados e incluso ha debilitado la credibilidad del ejército, pues los sicarios operan libremente y la sociedad se organiza en autodefensas ante la inacción del gobierno, como se observa en Michoacán, Guerrero, Zacatecas, entre otras entidades, donde es tan aplastante el avance de la delincuencia organizada que se han visto obligados a intervenir ante la llegada de gobernantes de su partido político para garantizar la gobernabilidad.

Delincuencia que está escalando no sólo en los ataques a la población civil haciendo de grandes extensiones de territorio y el escaso patrimonio de la población, sino además para irrumpir con autos bomba en penales para liberar a los escasos sicarios que captura el gobierno mexicano, como ocurrió el 1 de diciembre en Tula.

Este viernes en su conferencia matutina el presidente López Obrador alardeó en su discurso la necesidad de “garantizar la paz sin baladronadas” dijo al criticar la política del ex presidente Felipe Calderón, de declarar la guerra al narcotráfico.

El presidente sistemáticamente ha atacado al expresidente panista y en uno de los últimos  episodios de la mañanera López Obrador consideró que Felipe Calderón, así como otros conservadores, actúan con hipocresía y poca calidad moral para acusar a su gobierno en el extranjero de tener vínculos con las bandas del crimen organizado.

Felipe Calderón participó en una convención del Partido Popular en España en el mes de octubre y aseguró que la petición de perdón a la corona española por los agravios cometidos a los pueblos originarios durante la invasión extranjera y la colonia sólo era una cortina de humo para ocultar los nexos del gobierno de López Obrador con las bandas del crimen organizado.

Señalamientos, denuncias, dinero ilícito, secuestro, desapariciones y asesinatos de adversarios han derivado en acusaciones abiertas de la presunta colusión de la administración de la 4t con el narcotráfico, en diversas latitudes del territorio nacional.

Michoacán

Respecto al video difundido hace unos días, en donde se observa a presuntos militares entregar drones explosivos a miembros del crimen organizado en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó el hecho.

“No es cierto eso, eso no tiene sustento, las fuerzas armadas están actuando con rectitud en el marco de la legalidad sin violar Derechos Humanos y sin asociarse con la delincuencia organizada, son otros tiempos, esto ya cambió, por eso están tan molestos nuestros adversarios e inventan, son capaces de declarar cualquier cosa o de difundir rumores, y esto no solo periodistas, no, intelectuales, académicos”

Abundó el comentario para de nueva cuenta descalificar a la politóloga Denise Dresser a quien ha estado atacando en los últimos días.

“Y esto no sólo periodistas, no; intelectuales, académicos. Hace unos días la señora Denise Dresser anunció que yo había dado un golpe de Estado. Ya no soy Andrés Manuel, soy Augusto. La gente ni se enteró que hubo un golpe de Estado, pero que ahora ya hay toque de queda en México. Y ya no quiero hablar de otras cosas porque tienen una capacidad para inventar, y es con lo mismo: manchar, tirar lodo,” justificó.

Desapariciones.

A la mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador se han registrado 21.546 personas sin localizar. Ninguna otra administración desde que se tiene registro había tenido tantas desapariciones en apenas tres años de administración.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube