En menos de 24 horas Coatzacoalcos registra ataques armados.

* La principal linea de investigación corresponde a cobro de piso (extorsión), que grupos delictivos realizan en total impunidad.

26.01.2023. Coatzacoalcos, Ver.- En menos de 24 horas se registró un segundo ataque a propiedad privada en el puerto sureño; el martes a una casa en la colonia Benito Juárez y por la noche del miércoles atacaron un restaurante, en la calle Primero de Mayo de la colonia El Tesoro.

El reporte preliminar del ataque a las instalaciones de Antojitos Doña Sonia, señalan a dos sujetos a bordo de una motocicleta que dispararon contra la fachada del establecimiento el miércoles por la noche.

No había clientes pues el sitio ya había cerrado sus puertas tras concluir la jornada laboral por lo que no se reportan personas lesionadas.

Fuerzas del orden arribaron al sitio para realizar las primeras diligencias, y al momento no hay un solo detenido.

El día anterior habían baleado una casa.

Un domicilio particular fue rafagueado el miércoles en la colonia Benito Juárez de Coatzacoalcos en la calle Emiliano Zapata 1224, donde sujetos armados dispararon contra la fachada.

Testigos ratificaron que el hecho de violencia tuvo lugar después de las 8 de la mañana y que los victimarios circulaban a bordo de un vehículo.

Autoridades arribaron al punto para las diligencias pertinentes y a 48 horas del evento, no hay un solo detenido.

De acuerdo al reporte del titular de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, que presentó el estado de la seguridad en Veracruz entre diciembre de 2018 y el mes de octubre del 2022, reportó que Veracruz estaba en el lugar 23 en materia de incidencia delictiva, lo que no concuerda con los hechos.

Dijo que Veracruz ocupaba el tercer lugar en secuestro, con tendencia a la baja; el sexto en feminicidio y séptimo en extorsión; mientras que en las distintas modalidades de robo está en noveno a transportistas, 12 a negocios y transeúntes y 15 a transporte de carga.

Los sectores afectados por estos delitos, además de exhibir que sus denuncias no han sido atendidas, tienen otros datos, al igual que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad que situó a Veracruz en tercer lugar en Feminicidios y tendencia a la alza en extorsión, robo a transporte, violencia familiar, y delitos sexuales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube