En México asesinan a Roberto Toledo, cuarto periodista en un mes.

**No hay un sólo detenido en el hecho ni información oficial al respecto.

31/01/2022/ Este lunes se reportó el asesinato del periodista Roberto Toledo, de Monitor Michoacán, en Zitácuaro, el cuarto homicidio en contra de un comunicador en el mes de enero de 2022.

“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron en contra de su vida… exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y políticos corruptos el día de hoy nos llevo a la muerte de uno de nuestros compañeros”, informó Armando Lineros, director del medio y quien confirmó el deceso a través de un video publicado en la cuenta de Facebook.

” Perdió la vida hace unos minutos, así las cosas con Monitor Michoacán, exhibir corrupciones o gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”, apuntó el también comunicador en un videomensaje emitido en el espacio de comunicación de la red Meta.

En reporte preliminar se supo que tres personas fueron las que atentaron en contra del comunicador y señaló que “hay nombres” y saben de dónde vienen las amenazas en contra del medio que derivó en la muerte de Roberto Toledo.

“Nosotros no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero y una libreta”, declaró el director del medio al tiempo de condenar y lamentar el nuevo hecho de violencia contra un comunicador.

El gremio se encuentra nuevamente de luto por la muerte de cuatro compañeros y una colega periodista, al inicio de año, que indica que el sexenio de López Obrador podría ser el más sangriento del año. pues lleva en este momento, de acuerdo a sus propias cifras, 57 periodistas asesinados y casi cien defensores de Derechos humanos ejecutados, sin contra las y los desaparecidos en ambos ámbitos.

El medio había sido amenazado y fue ventilado públicamente por su director.

Toledo, de 55 años, era colaborador desde hace tres años del medio de comunicación Monitor Michoacán.

De acuerdo a reporte de medios, el ahora occiso periodista, era colaborador en la parte técnica y hacia notas. “Era parte de nuestro equipo”, dijo el director.

El ataque se dio en el mismo edificio donde hay un despacho y cohabita con el medio de comunicación, pues el subdirector del medio es abogado y tiene su despacho en el lugar.

El medio de comunicación, hace tres días había hecho públicas las amenazas en su contra por exhibir la corrupción de funcionarios y políticos.

No obstante, el vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, asegura que no era periodista pues trabajaba como auxiliar en el despacho.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube