En noviembre sería el relevo en la alcaldía de Xalapa.

*Se comprometió a que cuando haya consenso entre la fiscalía, el ayuntamiento y la sociedad se reactivaran los recursos para la construcción del laboratorio.

19.06.2024. Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que a mediados o a finales de noviembre podría retirarse de su cargo, para empezar su nuevo encargo en el gabinete de la gobernadora electa Rocío Nahle.

En entrevista Ricardo Ahued indicó que a mediados o a finales de noviembre tendrá que rendir su informe, por lo que está revisando en que fecha y de confirmarse la invitación que le hizo la gobernadora electa estará sirviendo a las y los xalapeños desde palacio de gobierno.

“Como lo dije hace un momento, sería el 24 o el 25. No descuido Xalapa es un trato que tenemos, porque también le interesa a la gobernadora electa y también a mí suplente, que trabajemos unidos como nunca para que no haya alguna decepción porque no se le dé continuidad a este gobierno, que para eso me trajeron”, apuntó.

Explicó que ya se están preparando las carpetas de los proyectos ejecutivos del 2025 y en cada sesión ven cuales son las peticiones para hacer una programación entre CMAS y el ayuntamiento para presupuestarlas.

En cuanto a lo del laboratorio forense señaló que el proyecto está listo y el recurso se tiene que aplicar ya que de lo contrario, una consecuencia sería la devolución por subejercicio.

Definió que seguirán las pláticas en torno a la Unidad de identificación de restos humanos, y las revisiones para que no haya ningún temor del proyecto de la fiscalía que patrocinará el ayuntamiento, en lo que se refiere a la construcción.

Definió que el laboratorio es para la recuperación – de una forma científica- de los restos óseos para determinar la identificación de los mismos.

“Quizás faltó Comunicacion, por eso dejamos que el recurso se aplique y una vez que haya consenso, que no haya duda y que la gente vea que no tiene ningún impedimento para hacerse, pues se reactivará en su momento; pero ahorita por el momento los recursos municipales tendrán que aplicarse para dar cumplimiento a un gasto de inversión, porque si no lo ejecutamos sería un subejercicio y lo tendríamos que devolver”.

El recurso se tiene que aplicar en otras obras, en otros proyectos y cuando la fiscalía, el ayuntamiento y la sociedad estén de acuerdo se volverá a reactivar, por el momento tienen que retirar el recurso para que se aplique en otras obras, ya que de lo contrario podría perderse el dinero.

Insistió que hay una petición de los colectivos que tienen que escuchar ya que es un tema de mucha gente. Una vez que los acuerdos se den se vuelve a activar mientras tanto retiran el recurso y cuando haya consenso se activa, son 15 mdp y se destinarán a donde el cabildo y consejo de desarrollo decidan, ya que hay muchos proyectos pendientes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube