Grupo de Acosta Naranjo quiere convertirse en Partido Político 100 % ciudadano.

*

/ Darío Pale /

19.06.2024. Xalapa, Ver.- Integrantes del Frente Cívico Nacional, en su capítulo Veracruz, reconocen que existe la propuesta de crear un partido político nuevo, tras y pese a la derrota electoral de la oposición el pasado 2 de junio,

Señalaron que la idea sería conformar un partido político cien por ciento ciudadano y aunque este grupo es liderado por Guadalupe Acosta Naranjo y muchos otros actores politicos, ellos hace más de 10 años dejaron de militar en el PRD.

La intención es agrupar a muchos ciudadanos que formaron parte de la llamada “marea rosa” que apoyó a la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

“Hay un sector de compañeros que se está planteando la formación de un nuevo partido, producto del agotamiento que tiene el actual sistema de partidos”, señaló Enrique Mesa, integrante del Frente.

En ese orden de ideas, José Ignacio González, convocó al Encuentro Nacional Ciudadano que se llevará a cabo el 6 de julio, en la Ciudad de México, para analizar la nueva situación político-social del País y tomar decisiones.

En conferencia de prensa, ambos expusieron que analizarán y valorarán lo que ocurrió el pasado 2 de junio, pero sobre todo, qué es lo que sigue.

“Vamos a adelantar el analisis y la perspectiva que como sociedad civil para lo que venga en los próximos meses y años”, comentó.

“Se trató de una elección sucia por decir lo menos, con la intervención de las autoridades de los tres niveles, una clara abierta intervención que tuvo que ver con el resultado electoral”, agregó.

Finalmente dijeron que aún existen impugnaciones, por lo que el Frente ya instaló en Veracruz, en Xalapa y otros municipios de la Entidad un comité promotor de la asamblea nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube